Termómetro Noticias

Niños chilenos de entre 3 y 17 años serán vacunados contra el covid 19 para ensayo clínico

Será realizado por la Universidad Católica, partiría en el mes de julio y se espera que los resultados sean entregados para noviembre, y así realizar una vacunación masiva antes del inicio del año escolar 2022.

Cerca de 5.000 niños en Chile serán vacunados contra el covid 19 para un ensayo clínico que estará a cargo de la Universidad Católica, con el fin de reducir los niveles de contagios en el país, ya que se ha demostrado que los niños se ven menos afectados por el virus, sin embargo, siguen siendo propagadores, por lo que pueden transmitirlo a personas más vulnerables.

banner

La dosis que se utilizará sería la del laboratorio chino Sinovac, las cuales ya fueron aprobadas para su utilización de forma excepcional o emergencia. Además, según cuentan en el medio La Tercera, la farmacéutica Sinovac Biotech anunció que ya iniciaron pruebas, mostrando resultados positivos,  donde de 550 niños, solo dos presentaron fiebre alta producto de la inoculación, y en el resto provocó una respuesta inmune.

El ensayo en Chile se realizará a voluntarios del rango de edad entre 3 y 17 años, comenzaría en Julio, y se pretende que finalice en noviembre del presente año, es decir, antes del inicio del año escolar 2022, ya que la vacunación de este grupo es primordial para lograr un mayor control de la pandemia en el país.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo