Termómetro Noticias

Con gran participación de docentes del norte de Chile concluyó seminario internacional en emprendimiento y educación

En el encuentro organizado por la Universidad de Antofagasta y la Fundación Luksic Scholars, docentes de Arica a La Serena fueron capacitados por la reconocida Universidad Babson College.

Con una excelente evaluación de participantes y organizadores, concluyó la Tercera Versión del Encuentro de Emprendimiento e Innovación Educacional “Babson Symposium for Entrepreneurship Educators”, organizado por la alianza entre la Universidad de Antofagasta, a través de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) y Fundación Luksic Scholars.

banner

El seminario, que se desarrolló entre los días lunes 3 y jueves 13 de mayo,  fue dirigido por los académicos internacionales Andrew Corbett y Matthew Allen de Babson College, expertos en temas relacionados con innovación y emprendimiento.

Tal como en sus versiones anteriores, el encuentro contó con la participación de profesores de las universidades de Antofagasta, La Serena, Atacama, Arturo Prat, Tarapacá y Universidad Católica del Norte, quienes valoraron de gran forma los contenidos entregados.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, valoró el trabajo de todos quienes fueron parte de este encuentro, felicitando “no solo a los docentes internacionales que estuvieron dos semanas junto a nuestros profesores de Arica a La Serena, sino también a este tipo de instituciones como Babson College que promueven esta clase de procesos formativos y de innovación que son muy necesarios para nuestras aulas”.

Debido a la situación sanitaria mundial, la versión 2021 del programa se desarrolló de manera online, adaptándose al formato de clases y actividades virtuales. Esto fue valorado por Antonella Nanni, Jefa de Comunicaciones de la Fundación Luksic Scholars: “creemos que la pandemia no debe detener los aprendizajes, sino acelerarlos. Consideramos que este programa es bien relevante hoy, cuando el emprendimiento y la innovación son partes claves para salir adelante en esta nueva realidad”.

Para el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta. Álvaro Restuccia, “el interés y participación que genera este encuentro año a año es un indicador de la importancia que le dan los docentes a la posibilidad de ser instruidos por instituciones de tanto prestigio como Babson College. Nos llena de orgullo ser parte activa de este seminario y, a la vez, nos pone como desafío el seguir aportando a nuestra zona”. 

En la misma línea, el  profesor Andrew Corbett, presidente de la División de Emprendimiento, director de la Facultad del Programa SEE-Chile y profesor distinguido de Paul T. Babson de espíritu empresarial en Babson College, destacó el trabajo de “todos los profesores y participantes que se comprometieron plenamente. En estos días, avanzamos mucho en el desarrollo de conceptos para enriquecer la educación empresarial en Chile”.

Por su parte, Alejandra Portillo, Directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA), expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en el encuentro, ya que “entrega importantes conceptos a cada uno de los docentes participantes y, a través de ellos, complementa el desarrollo educacional de la zona. Estamos felices de haber cerrado exitosamente esta tercera versión, que nos permite visualizar lo que viene y seguir trabajando en beneficio de nuestra zona”. 

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro