Termómetro Noticias

ANFP estaría considerando el regreso de hinchas a los estadios de fútbol en el país

Solo los fanáticos vacunados podrían ingresar a los establecimientos deportivos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reveló la planificación de un retorno de fanáticos a los estadios de fútbol. Luego de un año sin que el público general pueda observar partidos presencialmente, la entidad deportiva estaría analizando un aforo de personas de un 25% en todos los estadios del país.

banner

Dentro de las medidas específicas que estaría tomando la ANFP se encuentra que, solo podrán ingresar personas vacunadas con las dosis en contra el COVID-19, además se prohibiría la entrada de niños, ya que hasta los momentos, este grupo generacional no está contemplado el plan de vacunas en el país.

Según lo publicado por El Mercurio, ya habrían empezado las conversaciones entre la ANFP y el Ministerio de Salud. “Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el ministerio de Salud y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”, informó un allegado a la sede de la ANFP.

La aplicación del regreso a estadios se estaría pensando en realizar para comienzos del mes de julio. Mientras tanto, desde este lunes, la ANFP reveló a través de twitter que iniciaron el proceso de vacunación de árbitros, jugadores, técnicos y asistentes con la vacuna Sinovac.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo