Termómetro Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de plantas de interior

BANNER FCAB JULIO

Te contamos todo lo que debes tener en consideración para el buen cuidado de éstas.

El tener plantas de interior se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas en esta pandemia, ya que aportan calidez a la decoración, disminuyen el riesgo de tener depresión y ayudan a purificar el aire.

Pero ¿Cómo puedo saber si estoy dándole un buen cuidado?, para ello debes considerar los siguientes aspectos:

Luz
Las plantas de interior necesitan menos luz solar, pero si deben estar en lugares luminosos, ya que la mayoría de las plantas de interior son de origen tropical; les gusta el calor, pero no el sol directamente.

Humedad ambiental
Es muy importante mantener las plantas hidratadas, es necesario replicar el ambiente de dónde vienen originalmente, las plantas de interior tropicales necesitan estar en un ambiente húmedo, el cual se puede replicar pulverizando las hojas en días calurosos o utilizando un humidificador.

Riego
La frecuencia, cantidad y forma de riego dependerá de cada planta, las de interior necesitan poco riego; mojar directamente el sustrato o tierra 1 o 2 veces en la semana bastara, se recomienda realizar el riego con agua de bidón o filtrada. No regar si el sustrato o tierra aún se encuentra húmedo, ya que el exceso de agua las puede pudrir.

Para comprobar la humedad puede introducir un palo de brocheta en la orilla de la maceta, si ésta la tierra aun mojada va salir el palito con tierra pegada, si es que el palito sale limpio es porque la planta necesita ser regada.

Sustrato
El sustrato o en palabras simples el suelo, debe estar compuesto de turba o fibra de coco, para el buen filtro del agua, tener perlita para que sea más aireado, humus o compost que en palabras simples es el alimento de las plantas.

La tierra de hoja no es recomendable por si sola ya que tiene palos, ramas y hojas; que en la mayoría de los casos interfieren con el crecimiento de las raíces de las plantas.

Puedes comprar sustrato para plantas de interior listo o puedes hacerlo en casa.

Maceta ideal
Las macetas deben ser de plástico y tener hartos orificios en el fondo para que pueda filtrar bien el agua en el caso de regar en exceso. Las macetas de loza son solo contenedores, ya que cuentan con un solo orificio el cual dificulta el filtrado de agua, además de ser frías para las raíces.

Limpieza
Las hojas de las plantas tienden acumular mucho polvo, esto dificulta su proceso de crecimiento, es importante limpiarlas para que las plantas puedan realizar una mejor fotosíntesis. Puedes limpiarlas con un paño o calceta humedecida, de preferencia con agua destilada para quitar el polvo, quitar manchas y darles brillo a las hojas.

Las plantas son seres vivos, si tienen exceso de agua, falta de luz o no están cómodas en el lugar donde se ubican, se manifestarán, es importante estar alerta a las señales. Y otro dato, con la llegada del otoño las plantas comienzan a eliminar las hojas más antiguas; es decir, que ya cumplieron su ciclo y es completamente normal que en esta estación las plantas amarillen sus hojas y caigan, este proceso les ayuda a guardar energía para soportar el invierno.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo