Termómetro Noticias

Se acabó la espera: Entregan proyecto Los Tamarugos en Antofagasta

Este proyecto es el segundo conjunto habitacional de varios que se construyen en el Sector Altos La Chimba.

Pertenecientes al Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS.49 y como parte del plan urbano habitacional Altos La Chimba, la mañana de este miércoles, se materializó la entrega del segundo conjunto de viviendas, de varios que se construyen en el sector, y que beneficiará a un total de 191 familias de la ciudad de Antofagasta provenientes de 9 comités de vivienda.

banner

Se trata de Los Tamarugos, el que además de las unidades de vivienda, reúne espacios como locales comerciales, salas multiuso, estacionamientos vehiculares y bicicletero, además de mobiliario recreativo y como sombreaderos y bancas.

La actividad que fue seguida por las familias mediante una transmisión vía Facebook, respetando las medidas sanitarias, comenzó con un video en donde el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, felicitó a las familias que recibieron sus viviendas y además, enfatizó en que la cartera trabaja día a día por acelerar los procesos de entrega de soluciones habitacionales. 

En tanto y en representación de los 9 comités de viviendas y de las familias beneficiadas, Jennifer Huerta, agradeció a las autoridades que sumaron esfuerzos para que este proyecto concretara su entrega. “Feliz y muy emocionada, ya me las he llorado todas pero de emoción, sobre todo porque se cumple un sueño de muchas familias, somos 191 familias. Agradecer a todos que han sido parte de este sueño y más que feliz porque ya estoy viviendo en mi departamento. Mi corazón ya no da más, a mil y es un premio al esfuerzo, son años luchando con mis guagüitas que están chiquititas, y aun así seguí adelante, así que los invito a todos a seguir luchando y que no pierdan la esperanza porque sí los sueños son realidad“.

Desde el Gobierno Regional, el Intendente Rodrigo Saavedra comenta que “de septiembre del 2018 a la fecha, ya hemos desarrollado y tenemos en construcción 3 mil soluciones habitacionales que comprende un proyecto en donde la dignidad de los departamentos de 61m2 está dentro de un condominio, pero además de eso, inserto en un barrio que contará con un parque, que contará con dispositivos de salud, de educación y que también el transporte público llegará acá”.

Para la directora (S) de Serviu, Sonya Gimenez, enfatizó que “191 familias hoy día están recibiendo su departamento aquí en Altos la chimba. Felices, un camino difícil no exento de complicaciones, trabajos paralelos con los parques, los DS.19 de Integración Social, y también las familias que están en el distrito con el Fondo Solidario. Felices, contentos, disfrutando este momento y agradecida de la dirección de obras municipales, agradecida del trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de los funcionarios y de la paciencia y las voluntades de quienes pudimos sacar esto adelante”. 

En tanto el Seremi MINVU, Julio Santander, indicó que “Seguimos trabajando, había un compromiso de terminar el 2021 y entregar las casas y así lo hemos hecho, se nos vienen un montón de entregas de aquí a fines de año. Tenemos más de cinco mil viviendas ad portas de partir en construcción, así que felicitaciones a las familias, felicitar a la empresa constructora, y todos quienes hacen posible este tema”.

Este conjunto habitacional considera de 8 bloques de 5 pisos más un zócalo cada uno y departamentos de 60m2 aprox. Los que cuentan con tres dormitorios, un baño, cocina/logia, estar/comedor y balcón. En total serán 191 departamentos. Cabe destacar que en el sector hay otros proyectos que son construidos por el MINVU, que permitirá recibir a 2.000 familias en su primera etapa, además de un parque, en plan urbano habitacional que va tomando forma tras esta entrega.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro