Termómetro Noticias

Postergan votación del proyecto de nuevo salario mínimo

El proyecto buscará aumentar el ingreso de $326.500 a $337.000.

Este martes 18 de abril era la fecha estipulada para votar por el proyecto de aumento de salario mínimo en el país. Sin embargo, desde la comisión de trabajo y la bancada de los diputados de oposición, decidieron retroceder el proceso para la semana próxima, esto, en espera de que el ejecutivo realice una nueva propuesta del incremento del monto salarial.

banner

El proyecto original creado por el ejecutivo y que estaba estipulado para ser propuesto el día martes, buscaba aumentar la cantidad de $10.500 al salario mínimo, cambiando de $326.500 a $337.000 para todo los trabajadores mayores de edad entre 16 y 65 años. La propuesta no fue tomada positivamente por el colectivo de trabajadores y el sector de diputados de oposición, de ese rechazo nació la iniciativa por parte del ejecutivo de solicitar más tiempo y crear un nuevo proyecto que contenga una cifra más alta.

Desde el Ministerio de Trabajo, Patricio Moreno comentó que desde el gobierno, la elevación del sueldo mínimo debe ser una política, al contrario del reajuste que se realice año tras año.

Se espera que la propuesta realizada por parte del ejecutivo  sea discutida oficialmente la próxima semana, mientras tanto, desde la comisión del trabajo solo revisarán esta semana de manera general el proyecto anteriormente creado por el gobierno.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo