Termómetro Noticias

SERCOTEC inicia #RutaDigital2021 para micro y pequeños empresarios

Las postulaciones terminan el 28 de mayo del 2021.

Esta semana se abrieron las postulaciones para el programa Ruta Digital una plataforma web que fomentará la digitalización y capacitará en materias de uso de tecnologías para la gestión de empresas a pymes de todo el país, la medida cuenta con un monto total de $1.053.166.661 con el que se espera beneficiar a 957 empresas del país.

banner

Ruta Digital cuenta con variados cursos en línea que esperan apoyar la gestión empresarial de las pymes, dentro de las temáticas a tratar en los diferentes cursos se encuentran finanzas y seguridad de la información, ventas e inventario, gestión y colaboración, marketing digital y comercialización turística, respecto a este programa el director Nacional de Sercotec Bruno Trisotti indicó “Sabemos que la digitalización hoy en día es muy importante, porque si algo aprendieron las pymes en esta pandemia, es que, si no se suben al carro de la digitalización, no venden. De ahí con este programa podrán potenciar su trabajo diario y su relación con sus potenciales clientes. Porque nuestros emprendedores son muy importantes en nuestro país y son nuestro orgullo nacional”.

Sercotec espera que a partir de los cursos entregados se contribuya a mejor la experiencia que tiene la pyme con el cliente mediante una comunicación directa y personalizada además de crear una mayor presencia de la marca en el mercado para que con esto se aumente la productividad, respecto al inicio del programa El director Regional de Sercotec Antofagasta, agregó “Hoy abrimos la convocatoria del programa Ruta Digital, programa muy querido por nuestros emprendedores y que tiene que ver con la digitalización de sus negocios, es un instrumento que busca instaurar la capacidad y habilidades en el uso de las herramientas digitales y tecnológicas, a través de cursos online”.

Esta iniciativa además cuenta con un subsidio de $900.000 denominado Kit Digital el cual está orientado a que las empresas puedan realizar cambios en sus procesos comerciales mediante la adquisición de un conjunto de distintas herramientas digitales como equipamiento y software, para poder postular a este kit la pyme debe tener todos los cursos realizados.

La postulación abrió el 20 de mayo y termina el 28 del mismo mes podrán postular personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas netas anuales demostrables superiores a 0 UF y hasta 25.000 UF, y que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías digitales. Lo podrán hacer ingresando a la página https://www.rutadigital.cl y registrándose.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo