Termómetro Noticias

La Red puso en duda su participación en la próxima Teletón y pide transparencia

El canal exige “transparencia en los gastos y sueldos” de la pasada edición, además de liberar los libros contables a conocimiento público.

Al igual que todos los años, la Teletón ya comenzó los preparativos para su edición de este año, la fundación envió a los canales nacionales una invitación para que se sumen y participen de esta edición número 43 que se realizará a fin de año, ante esto se conoció la primera baja debido al rechazo a la invitación por parte del canal La Red, quienes dudan de su participación y transmisión del evento.

banner

Según el sitio El Filtrador el canal de televisión decidió bajarse de esta tradicional cruzada debido a un “quiebre” entre ellos y la fundación, este se debería a que el director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, manejaría información de ciertas irregularidades al interior de Teletón, además de que por parte del canal piden que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos como de sueldos”.

No solamente en Teletón, también exigen que se den detalles respecto a la campaña Vamos Chilenos, realizada el 18 y 19 de septiembre del pasado año, campaña que iba en ayuda de adultos mayores.

Está decisión se da en el cambio de postura y mirada que está viviendo el canal, dando a conocer una imagen de independencia y una búsqueda de mayor transparencia por parte de ellos y de las instituciones.

Desde el canal privado aún se sigue evaluando esta situación y aseguran que de transparentar la información exigida podrán reincorporarse a la cruzada solidaria.

Diversas fuentes comentan que Teletón no se ha referido al respecto de esta situación.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo