Termómetro Noticias

Valerie Baros: la primera Técnico en Gestión Medioambiental de la región

Es la primera Técnico en Gestión de Medioambiente del Centro de Formación Técnico Santo Tomás egresada en el país, con nota 7.0 en su examen de título.

Valerie Baros es la primera Técnico en Gestión de Medioambiente del Centro de Formación Técnico Santo Tomás Antofagasta egresada en el país, con nota 7.0 en su examen de título.

banner

Valerie, oriunda de Antofagasta, comenta que decidió estudiar esta carrera, porque participa desde hace 4 años en un programa del Instituto de la Juventud llamado “Vive tus parques”, voluntariado socioambiental en el cual se realizan trabajos en los parques y reservas nacionales de Chile y que la llevó a querer sacar este técnico especializado en medioambiente.

Gonzalo Gómez, director Académico del Centro de Formación Técnico de Santo Tomás, compartió que este suceso es “una tremenda alegría, ya que somos la primera institución de educación superior técnico-profesional que imparte una carrera relacionada a este tema en todo el norte del país y en relación con Santo Tomás, somos la primera sede, junto a Punta Arenas, que nos atrevimos a insertar esta carrera en la oferta”.

“No hay que olvidar que Antofagasta es sede del Primer Tribunal Ambiental y que el tema medio ambiental es uno de los principales desafíos de la ciudad, de la región, del país y del mundo, por tanto, para nosotros en un orgullo poder contribuir con técnicos de calidad, ya que es un tema tan pertinente y que nos conecta con el futuro”, puntualizó.

¿Qué es la Gestión Medioambiental?

Es el control de aspectos e impactos ambientales que se generan en empresas productivas, lo cual se gestiona con el desarrollo de monitoreos en estos terrenos, con la toma de muestras y análisis de información geográfica, utilizando a la vez softwares de georreferenciación, con los que se puedan llevar a cabo acciones para la ejecución de planes de manejo ambiental, considerando la retroalimentación de variables surgidas que puedan haber desde el trabajo en terreno y gestionar de manera eficiente los recursos que existan, cumpliendo la normativa ambiental vigente.

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro