Termómetro Noticias

Conozca el nuevo horario de funcionamiento para el sector gastronómico

Esta medida aplicará solo en comunas que estén en fase 2, 3 o 4 del Plan Paso a Paso.

A partir de la medida anunciada por el Ministerio de salud de que el toque de queda comenzará a partir de las 22:00 horas, los locales gastronómicos podrán funcionar hasta el inicio del toque de queda en atención al público y hasta las 00:00 horas en modalidad delivery.

banner

Esta medida está dirigida para todos los bares y restaurantes que no se encuentren en una comuna en cuarentena y con atención al público en espacios abiertos.

El ministro de economía, Lucas Palacios, dio a conocer mediante el comunicado oficial que “este horario es muy importante para muchos comercios y también para el mundo de los servicios como el mundo gastronómico. Una hora menos de toque de queda a nivel país, significa ingresos adicionales por US$20 millones”.

Este horario significara por lo menos un 10% de aumento en las ventas, lo cual permitirá volver a recuperar puestos de trabajo que se hayan perdido, además de un aumento en la producción que beneficiará a pymes de comercio y servicio.

Esta medida queda sujeta a cada uno de los locales dependiendo del tiempo que les tome a sus trabajadores el traslado a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo