Termómetro Noticias

Fundación Procultura festeja el Día del Patrimonio Cultural con diferentes actividades online

Mediante su pagina oficial de Facebook, la fundación estará lanzando información sobre a las actividades a realizar y donde se podrán revisar las ya realizadas.

Hoy como todos los últimos domingos de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, celebración que la Fundación Procultura ha aprovechado durante toda esta semana con el lanzamiento de diferentes actividades y que hoy finaliza con la realización de diversos recorridos virtuales y conversatorios respecto al patrimonio nacional y su importancia.

Procultura es una fundación sin fines de lucro que tiene como propósito poner en valor a las personas y a las comunidades a través de su patrimonio cultural, generando bienestar, sostenibilidad y autoestima. Su principal intención es vincular el patrimonio cultural con el desarrollo de las áreas donde trabajan.

Ilonka Csillag, presidenta honoraria de la Fundación Procultura, comenta sobre la labor de la fundación en estos días, “Nuestra tarea tiene que ver con la descentralización, poner en valor a las localidades regionales, relevar el patrimonio, generar nuevas realidades a partir de las que ya existen pero que muchas veces no se ven, además, que las comunidades puedan sentirse empoderadas con su patrimonio y así mismo puedan sentir la identidad”.

Respecto a las actividades que ya se han realizado y que aún se pueden ver a través de su página de Facebook, Ilonka, destaca que “Hubo un conversatorio de mujeres historiadoras, donde se dio cuenta sobre lo que pasa hoy con la mujer y el tema del género, y cómo las historiadoras han ido modificando un poco su espacio y cómo día a día hay más empoderamiento en este tema”.

Durante el resto del día la fundación continuará con la publicación de actividades completamente gratuitas, además la presidenta de la fundación hace una invitación para las personas “a participar, a mirar a su alrededor, a hacer una reflexión sobre si mismos, sobre su situación en donde viven y a descubrir, porque el patrimonio es el resultado de la acción del hombre, y cada sociedad y cada grupo tiene lo propio”.

Puedes revisar y participar de cualquiera de las actividades en la página de Facebook de la Fundación en https://www.facebook.com/fundacionprocultura/

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro