Termómetro Noticias

Gran acto por el Día del Patrimonio realizará Cultura Antofagasta este domingo

La actividad será en vivo desde el Teatro Municipal a partir de las 12:00 horas y mostrará diversos recintos y sus propuestas para este gran día. 

Un gran acto por el Día Nacional del Patrimonio realizará la Corporación Cultural de Antofagasta este fin de semana.

Será un gran circuito digital donde se darán a conocer todas las iniciativas que diversas instituciones ejecutarán en este importante día. La cita es el domingo 30 de mayo a partir de las 12:00 horas, en una transmisión en vivo y en directo desde el Teatro Municipal.

El objetivo de la propuesta es poner en valor el patrimonio cultural de nuestra región de Antofagasta, en especial su capital regional. Justamente la transmisión tendrá contactos directos con autoridades y representantes de algunas instituciones artístico – culturales de la zona, especialmente los que tengan a disposición contenido digital para celebrar esta fecha.

Dentro de las temáticas que habrá dicho día, existirán conversatorios sobre la “Puesta en valor del patrimonio”; “10 lugares de Antofagasta que debes visitar”; “Murales Patrimoniales”, junto al pintor Luis Núñez; “El Rol del Fútbol como Herramienta de Construcción de Identidad”; “El Patrimonio Cultural Musical de la Zona Norte”, junto a la cultura Margarita Chocobar y Christian Andrónico, Director de la Fundación Parque Cultural Ruinas de Huanchaca.  

Además de exhibir en vivo lo que esté ocurriendo en cada recinto cultural, también se hará un recorrido por drone por parte de Ruinas de Huanchaca, donde se mostrará gran parte de la ciudad.

Mientras que los “10 lugares de Antofagasta que debes visitar”, estará a cargo de dos youtubers de Antofagasta que viajan por el mundo. Diego y Carolina, un gran matrimonio que nos invitan a tomar valor a nuestros espacios urbanos y naturales del mundo, en esta oportunidad de la Perla del Norte.

DOCUMENTAL

También como parte de las conmemoraciones, una hora antes del comienzo de la transmisión, es decir a las 11:00 horas, en las redes sociales de Cultura Antofagasta, se exhibirá el documental “Identidad desde las Oficinas Salitreras del Norte de Chile”, cuya producción y realización corresponde al audiovisualista antofagastino Christian Venegas.

Esto como parte de las actividades por el Día del Patrimonio.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo