Termómetro Noticias

Mujer con COVID-19 fue al supermercado y no le importó el sumario porque “tenía dinero para pagarlo”

El hecho ocurrió en el sector norte de Antofagasta y necesitó la intervención de la Fuerza Pública.

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud, en contra de una mujer joven que había concurrido a un supermercado el pasado viernes 28 mayo, a pesar de la obligación de mantenerse aislada por su condición de positivo a Covid19.

Rossana Díaz Corro, explicó que luego de una denuncia ciudadana, el Equipo de Gestión Territorial y Fiscalización Domiciliaria de la propia Autoridad Sanitaria, rápidamente se constituyó el mismo día en el sitio; uno de los condominios de Plaza Norte, cercano al nuevo Mall de Caparrosa, instantes en que la persona aludida había llegado a su domicilio, luego de efectuar las referidas compras.

IRRESPONSABLE ACCIÓN
Al ser fiscalizada, la mujer admitió haber asistido al supermercado bajo la excusa de que no tenía quien le hiciera las compras.  Asimismo y luego de confrontarle sobre la irresponsabilidad de su acción, la aludida insistió en que se le cursara rápido el Sumario y que  “tenía dinero para pagarlo”.

Los fiscalizadores recibieron varios agradecimientos en los instantes en que se retiraban de la vivienda de la mujer, luego de concluir con el trámite. Todo ello, en el marco de denucias respecto a que esta persona habría quebrantado la cuarentena de manera sistemática, paseándose habitualmente por el condominio, apesar de su situación de salud.

DESENCUENTROS
La partida de Gestión Territorial y Fiscalización Domiciliaria de la Seremi, precedió a una serie de insultos y desencuentros entre la infractora y sus vecinos, de tipo verbal e incluso físico, lo que exigió el llamado de la Fuerza Pública.

Junto con lamentar los hechos, la Seremi de Salud comentó que son este tipo de conductas las que contribuyen a que los contagios no desciendan a nivel regional.  “La mujer cometió un acto temerario, poniendo en riesgo su salud y la de quienes la rodean”, subrayó.

SANCIONES
La infractora arriesga sanciones que de acuerdo al Código Sanitario podrían variar entre 1 décimo y las mil UTM.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo