Termómetro Noticias

CDA, CDA, CDAAA: Amargo empate del masculino y otra dura derrota para las Pumas

CDA femenino no logra levantar cabeza y consigue su cuarta derrota consecutiva, mientras que el equipo masculino logra un buen cometido llevándose solamente un empate en su visita.

La mañana de este domingo comenzaba con el encuentro entre Unión Española y Deportes Antofagasta, donde los de J.J. Rivera pese a manejar gran parte del encuentro no pudieron concretar buena manera y lograron llevarse un empate por 1 a 1. Por la tarde, las Pumas saldrían a hacer lo propio y de visita ante Audax Italiano, en donde pese a comenzar ganando terminaron cayendo por 3 goles a 2.

En un partido donde demostraron un gran juego y un buen manejo del partido, el CDA comenzaba perdiendo ante los “Hispanos”, tras un gol de cabeza en la boca del arco de Ignacio Núñez los locales lograban ponerse en ventaja, sin embargo, diez minutos más tarde y a través de un córner, Byron Nieto concretaría un buen cabezazo que puso el empate para los “Pumas”.

Pese a las buenas llegadas que generaba, el conjunto nortino no logró concretar, perdiendo varias ocasiones que pudieron significar el gol del triunfo. Ya para el final, Eduard Bello tendría en sus pies una ocasión clara para la victoria antofagastina, pero esta sería desperdiciada y atajada por el arquero rival, dejando el marcador con el definitivo 1 a 1.

El CDA Femenino por su parte tuvo un apretado pero correcto partido en donde las emociones se quedarían para el segundo tiempo. Las “Albicelestes” abrieron la cuenta con un gol de Francisca Olmos a los 58’, a pesar de esto, poco duraría la alegría ya que las locales a los minutos 60’ y 68’ lograrían dar vuelta el partido a su favor.

Ya en el minuto 72′ las “Itálicas” aumentarían su ventaja tras un inoportuno autogol de la defensa visitante, la goleadora antofagastina Melany Letelier en el minuto 75’ pondría el segundo descuento para el definitivo 3-2 a favor del Audax Italiano.

De esta manera las “Pumas” suman su cuarta derrota consecutiva, quedando en el último puesto del grupo B con 0 puntos, mientras que el cuadro masculino se mantiene momentáneamente en la decima posición de la tabla, esperando a lo que pueda hacer Deportes Melipilla.

El próximo rival para el CDA Femenino será Everton con quien jugará el próximo 20 de Junio, por su parte el Conjunto masculino de los “Pumas” se enfrentará como local a Santiago Wanderers, encuentro para el cual los aficionados deberán esperar hasta el próximo 18 de Julio debido al receso por la próxima Copa América.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo