Termómetro Noticias

Condenan a ocho años de presidio a sujeto que propinó 14 puñaladas a su ex conviviente en Antofagasta

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2020, ocasión en que el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima quien se encontraba en compañía de dos adultos y cuatro menores de edad, llevando a cabo el ataque con un cuchillo.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad pronunció, la sentencia definitiva en que condenó a Javier Castro Saldarriaga, de nacionalidad peruana 40 años) a la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito consumado del delito frustrado de femicidio en contra de su víctima (su ex conviviente).


Investigación liderada por la Fiscalía Local de Antofagasta logró acreditar el hecho junto al OS-9 de Carabineros de la ciudad, que fue perpetrado el 22 de febrero del 2020.


El sentenciado fue condenado también a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras transcurra la condena.


Al respecto, el Fiscal Alberto Gallegos, quien llevó adelante el juicio de este caso, indicó que “en esta investigación, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: “testimonios, informes médicos, pruebas documentales, entre otros”.


EL CASO
Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, “el hecho ocurrió el 22 de febrero del 2020, alrededor de las 18:00 hrs.,cuando la víctima, quien se encontraba en su domicilio ubicado en un campamento en el sector norte de la ciudad en compañía de 04 menores y 2 adultos, se percata la llegada del acusado al lugar (ex conviviente de la víctima y con un hijo en común), quien tomó un cuchillo y apuñaló en 14 ocasiones a la víctima, en distintas partes de su cuerpo.


Como consecuencia, la víctima resultó con múltiples heridas corto punzantes ubicados en el tórax, axila, hombro, mano y brazo izquierdo, entre otros. Asimismo, la víctima sufrió un hemoneumotórax bilateral, una herida lacerante en el pulmón izquierdo, todas de carácter graves, que de no mediar atención médica oportuna, habrían provocado la muerte de la víctima”.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo