Termómetro Noticias

Laboratorio Sinovac quiere realizar estudios clínicos en Chile para probar la vacuna en niños

El ministro de salud se refirió al interés que tiene el laboratorio en realizar un estudio clínico en nuestro país.

Gran parte de los chilenos se han vacunado con el fármaco de la marca Sinovac, gracias a la firma de un convenio se aseguró un suministro de hasta 20 millones de dosis anuales por un lapso de tres años.

El proceso del estudio que se llevaría a cabo sería en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, aunque sigue sin ser confirmado algo en concreto.

El ministro Paris reveló que “Sinovac sí quiere hacer un estudio en Chile con la Universidad Católica, en fase clínica 3, para probar esta vacuna en niños”.

Por otro lado, en el tema del uso de vacunas en menores de edad, Sinovac anunció que en China ya se habría autorizado el uso de estas dosis en este rango etario. Quienes podrían recibir las dosis serían niños y adolescentes entre 3 y 17 años de edad.

A pesar de eso Yin Weidong, presidente de Sinovac afirmó que en China se dio la autorización, pero aún no se ha decidido cuando se empezará a emplear ni a partir de qué edad se distribuirán las vacunas.

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro