Termómetro Noticias

Inicia postulación al “Capital Abeja”: subsidio para apoyar a mujeres emprendedoras de todo el país

Se dio a conocer la apertura del tan esperado programa de Sercotec y SernamEG que apoya con recursos a mujeres que buscan emprender por primera vez.

En la Región de Antofagasta, el Director de Sercotec, Sacha Razmilic, junto a la Directora Regional de SernamEG, Pamela Astete, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero y la Beneficiaria del Capital Abeja del año 2020 Carolina González, dieron a conocer a través de Facebook Live de Sercotec, la apertura de la convocatoria del Capital Abeja  2021.

En tanto el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic, se refirió: “Tenemos una semana para el Capital Abeja 2021, este año es una colaboración entre Sercotec y SernamEG. El concurso cierra el próximo miércoles 16 de junio a las 15:00 horas, se postula en www.sercotec.cl, tenemos un poco más de 50 cupos para la región de Antofagasta, es un monto de recursos importantes, son 3 millones y medio de pesos de subsidio por cada proyecto beneficiado. Esto no es suerte, tienen que trabajar un proyecto, háganlo bien, háganlo a conciencia, un proyecto que nosotros veamos que se puede sustentar en el tiempo, que pueda competir con otros mercados, que tenga un modelo de negocios atractivo, para que finalmente este emprendimiento genere puestos de trabajo y genere ventas. Vamos a buscar los mejores proyectos de las mejores emprendedoras, para que puedan tener su sueño hecho realidad”.

Al mismo tiempo, la Directora Regional de SernamEG, Pamela Astete, comentó: “Hago un llamado a todas las mujeres a postular, hoy nos encontramos en casa de Carolina donde vimos su experiencia, ella es una beneficiaria del Capital Abeja 2020, además estamos en una alianza estratégica con Sercotec, en la firma de un convenio que pretende  fortalecer la participación de las mujeres en una iniciativa de negocio. Este convenio permite fortalecer la autonomía de las mujeres y es por esta razón que invito a todas las mujeres que se encuentran con una idea de negocio y que no estén formalizadas a que se arriesguen a postular”.

Así también la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero, agregó: “Esta importante alianza entre Sercotec y SernamEG, viene a fortalecer la autonomía de tantas mujeres. Para el Ministerio de la Mujer, es muy relevante dar y potenciar a las mujeres de la región, principalmente porque hoy la pandemia nos ha golpeado duramente. ¿En qué contexto?, estamos en una región que los rubros de trabajo son altamente masculinizados, y es por ello que muchas de las mujeres ha tenido que salir de las fuerzas laborales. Hoy día tienen una tremenda oportunidad de participar en este concurso de Sercotec, donde van a poder emprender, tener capital para dar el primer empuje a poder soñar en grande, ha poder tener su negocio, a ser jefas de hogar y poder representar al rubro de la mujer en las distintas áreas”.

Para finalizar, la Beneficiaria del Capital Abeja 2020, Carolina González, añade: “Yo pensé que nunca iba a poder hacer nada más que trabajar en minería, pero hoy ya me reinventé, yo quiero invitarlas a ustedes que tiene una idea que puedan postular. Yo las insto, siempre se puede, siempre hay una manera de salir adelante, sobre todo a ti mujer”.

El programa Capital Abeja, entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su Plan de Negocios. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, como inversiones, gestión empresarial, asesorías en gestión, acciones de marketing, capacitaciones, entre otros. Además, la emprendedora debe realizar un aporte obligatorio de un 2% sobre el beneficio entregado por Sercotec.

¿Cómo se puede postular?

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec. Las postulaciones son hasta el 16 de junio a las 15:00horas. Más detalles del programa se encuentran en la página web www.sercotec.cl

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo