Termómetro Noticias

Con baja participación: Ricardo Díaz obtiene un 72% y se convierte en Gobernador Regional

En la región de Antofagasta votó el 12,21% del total de electores, es decir, 58.716 de 480.786 personas habilitadas para sufragar, siendo la cifra más baja a nivel nacional.

Al inicio de la jornada algo estaba claro: Díaz sería el Gobernador Regional electo por Antofagasta, y con el pasar de las horas pudimos dilucidar su nombre, Ricardo.

Con el 99,93% de las mesas escrutadas, el candidato Ricardo Díaz se convierte en el primer Gobernador Regional de Antofagasta, obteniendo un 72,03% de las preferencias. Mientras que el candidato del oficialismo, Marco Antonio Díaz, obtuvo solamente un 27,97% de los votos.

“Ganamos!!! Mil Gracias, ahora a construir juntxs la región que soñamos”, señaló Ricardo Díaz en su cuenta de Twitter.

A la Plaza Colón, lugar donde estaba realizando la celebración Ricardo Díaz, se acercó Marco Antonio para felicitar en persona y públicamente al nuevo Gobernador, señalando que “hoy día la región gana porque parte la descentralización y el pueblo a elegido que seas tú”.

Respecto a la participación electoral e interés en esta elección, solo el 12,21% de los habilitados para sufragar emitieron su voto. Ubicando a la región de Antofagasta como el distrito con menos participación en esta votación a nivel nacional.

El Gobernador Regional electo llegará al edificio de Prat con San Martín a asumir sus funciones el próximo 14 de julio.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo