Termómetro Noticias

Hospital Regional contacta a pacientes para reagendar horas con especialistas por feriado del 21 de junio

Luego de ser aprobado por el senado y ratificado por la cámara de diputados, este lunes 21 de junio será oficialmente feriado por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Desde el Hospital Regional de Antofagasta empezaron a contactar a más de 900 pacientes que tenían horas con médicos especialistas para reagendar sus citas de control para las fechas más próximas disponibles, así lo explicó la Dra. Carmen Schweitzer, jefa del Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT) del principal centro de salud de la región.

“Desde este mismo jueves cuando nos enteramos de la aprobación del feriado, empezamos a contactar a los 930 pacientes para avisarles de sus nuevas horas que fueron reagendadas en su totalidad. Vamos a seguir llamándolos por teléfono para explicarles las nuevas fechas en las cuales deberán asistir a sus controles médicos”, comentó la doctora Carmen Schweitzer.

Asimismo, Schweitzer comentó que las especialidades que más han tenido que reagendar cintas son: cirugía de tórax, gastroenterología, neurología adulto e infantil y broncopulmonar. Entre tanto, la especialidad de neurocirugía es la que menos afectación tuvo ya que históricamente realiza controles los miércoles.

Finalmente, desde el Hospital Regional de Antofagasta recordaron que, independientemente del feriado lunes 21 de junio, los pacientes que quieran información para agendar horas con especialistas deberán escribir un correo a: admision4hra@gmail.com y evitar, en la medida de lo posible, acudir a solicitar información al edificio hospitalario ya que se ha privilegiado la atención vía email para facilitar la vida de los usuarios.

Por otra parte, se informó que la urgencia respiratoria y no respiratoria mantendrán su funcionamiento habitual como se realiza durante todos los días del año.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo