Termómetro Noticias

132 matrimonio de la región han recibido el Bono Bodas de Oro en el 2021

La red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, durante el 2021, el Bono “Bodas de Oro” ha favorecido hasta la fecha a 132 matrimonios en la Región de Antofagasta.

La cantidad de personas beneficiarias en la zona durante este año es de 264 personas (174 en Antofagasta, 60 en Calama, 12 en Tocopilla, 8 en Taltal, 8 en Mejillones y 2 en San Pedro de Atacama).

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Álvaro Le-Blanc, destacó  que “a nivel regional 123 matrimonios han recibido el Bono Bodas de Oro en este año, el cual tiene como propósito reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país y que se otorga a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio. El valor actual del bono es de 337.847 pesos, que se entrega una sola vez y se divide en partes iguales, debido a la pandemia hay distintas opciones tanto remotas como en línea para poder postular a este beneficio”.

Sobre los tiempos para solicitar el beneficio, la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende), Yanella Delgado recordó que “el plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro es de un año desde que se cumple el aniversario de 50 años de matrimonio en que la persona tiene derecho a solicitar el beneficio. Es decir, si un matrimonio cumple los 50 años de casados el 22 de junio de este año, tendrá plazo hasta el 22 de junio del año 2022 para pedir el beneficio”.

Además, informó que a raíz de la contingencia sanitaria, el trámite para el bono “Bodas de Oro” también lo pueden realizar desde su casa a través la www.chileatiende.cl, también está la opción de solicitar este trámite a través de Video Atención con un ejecutivo o una ejecutiva (debe habilitar la cámara de su dispositivo) o consultar al call center 101.  

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo