Termómetro Noticias

Marcela Hernando: “Me parece necesario mantener el Estado de Excepción pero modificado”

Parlamentaria abogó por una flexibilización de algunas actividades culturales y económicas como los gimnasios y llamó a elaborar una estrategia sanitaria efectiva.

La diputada Marcela Hernando señaló que en el actual estado de la pandemia es inconveniente levantar el Estado de Excepción Constitucional, no obstante, llamó al Ejecutivo a evaluar la flexibilización de algunas actividades económicas.

Al respecto la doctora Hernando, quien es experta en Salud Pública, dijo que “hablando estrictamente de lo técnico, me preocupa la información que estamos teniendo, dicha por la propia subsecretaria Daza, respecto que a lo mejor sería necesaria una tercera dosis de vacuna y también respecto de la efectividad de las vacunas sobre la variante Delta de Coronavirus”.

“Hoy se nos dice que no habría el mismo grado de protección por parte de las vacunas que estamos utilizando en el país, eso sumado algunas regiones que están críticas y que por ejemplo han hecho que la Región Metropolitana se encuentre en este minuto en cuarentena casi completa, me parece que hace inconveniente el levantar el Estado de Excepción”, añadió Marcela Hernando.

Flexibilización

Ante la presentación por parte del Gobierno del proyecto de ley que extiende por 90 días el Estado de Excepción Constitucional, la diputada Hernando planteó la necesidad de una flexibilización de las medidas restrictivas para ciertas actividades.

“Estoy de acuerdo con algunos parlamentarios respecto de que hay algunas actividades que han sufrido de verdad de manera inaudita y que debería buscarse alguna flexibilización respecto de sus actividades económicas, estoy pensado por ejemplo en los gimnasios o en algunas actividades culturales y para eso se necesita trabajar en equipo”, dijo la congresista del Partido Radical, haciendo un llamado a que las autoridades de salud puedan incluir a los representantes de los diversos rubros económicos en especial las mini pymes, para establecer una estrategia de sanitaria efectiva.

Por último, la diputada Marcela Hernando recordó que “tenemos todavía algunos beneficios de pandemia que están ligados con el Estado de Excepción, así es que revisaremos cómo viene presentado y si es posible mejorarlo”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo