Termómetro Noticias

Desde el norte se presidirá Comisión de Minería de la Cámara

Esteban Velásquez fue elegido presidente luego de impulsar iniciativas como el royalty minero que hoy se discute en el Senado.

Por votación unánime la Comisión de Minería de la Cámara baja eligió a Esteban Velásquez, diputado por la región de Antofagasta, como su presidente.

Velásquez ha sido autor de diversos proyectos relacionados directamente con la región de Antofagasta, entre los que destaca el proyecto de royalty minero que impulsó desde 2018, en su primer año como legislador. Fue precisamente en la Comisión de Minería donde el parlamentario defendió su proyecto de ley que, tras ser aprobado en diversas votaciones, ahora se está discutiendo en el Senado y tiene fecha de votación en general en la comisión paralela en esa rama, el 14 de julio.

“Más que un reconocimiento por una labor realizada como lo fue impulsar el proyecto de royalty minero hasta su aprobación final en esta Cámara de Diputados y que hoy se discute en el Senado, aquí se han logrado acuerdos, uno de ellos ha sido el que me ha puesto a la cabeza de esta comisión tan importante para nuestro territorio”, afirmó el profesor calameño.

Agregó que “si bien es poco el tiempo que estaré en esta responsabilidad dentro de la Comisión, le agradezco a quienes han puesto su confianza en nosotros, y pretendemos hacer lo mejor posible particularmente por nuestra región”.

“Seguiremos defendiendo los intereses de nuestro territorio, para que el norte chileno nunca más sea el patio trasero de Santiago y a aquello daremos prioridad”, concluyó.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo