Termómetro Noticias

¿Luna de Fresa? Todo lo que debes saber de la última Superluna del año

Durante la noche de este jueves 24 de junio se podrá ver la Luna llena en su punto más cercano a la Tierra, donde se verá más grande y un 15% más brillante.

La denominada Luna de Fresa es la última Súperluna del año, la cual se llevará a cabo durante la noche del jueves 24 y madrugada del 25 de junio, donde alcanzará su máximo punto a las 1:00 AM. Cabe destacar que la Luna no cambiará de color, solo se podrá ver más grande y brillante, se denomina “fresa” para que se pueda diferenciar de las demás que ocurren durante el año.

Se le llama Súperluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna comienza a orbitar a una menor distancia de la Tierra. Dónde puede llegar al punto más cercano con 363.300 kilómetros, cuando normalmente la distancia entre la Luna y la Tierra está a 384.400 kilómetros, por lo que se podrá apreciar el satélite de mejor manera.

Por otro lado, hay que mencionar que este no es el último evento astronómico del año, ya que se espera el Eclipse total de Sol el próximo 4 de diciembre, pero solamente será visible desde la Antártica. Aunque, lo que sí se podrá ver, serán las lluvias de estrellas que ocurren todos los años, donde múltiples estrellas fugaces caerán a la vista de todos, las cuales hasta el momento no tiene fecha exacta.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo