Termómetro Noticias

12 bolivianos con principio de hipotermia fueron rescatados cerca del complejo fronterizo Hito Cajón

Según información entregada por carabineros, las personas habrían entrado de manera ilegal al país, quedando atrapadas debido a las malas condiciones climáticas existentes en el lugar.

Cerca de las 16:30 hrs de este miércoles, diez hombres y dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron rescatados por personal de carabineros en la ruta 27 CH a la altura del kilómetro 45, cerca del complejo fronterizo Hito Cajón.

Un grupo de rescate que se acercaba al complejo fronterizo divisó a los migrantes, quienes caminaban hasta el mismo lugar. Posteriormente se les brindó los primeros auxilios, pues presentaban principio de hipotermia.

En el momento se solicitó la concurrencia de Carabineros del GOPE, ya que al parecer quedaba un grupo de 20 personas aproximadamente que aún se mantenían en un sector cercano atrapados dentro de los vehículos producto de las malas condiciones climáticas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo