Termómetro Noticias

Trabajadoras de Integra participan en talleres de contención emocional en contexto de pandemia

BANNER FCAB JULIO

Busca generar un espacio de conversación, de reflexión y de diálogo en relación  la experiencia personal.

¿Cómo estamos? Es el nombre del taller de contención emocional, desarrollado por los psicólogos del Departamento de Desarrollo de Personas de Fundación Integra en la Región de Antofagasta. Este taller tiene como objetivo generar un espacio de conversación, de reflexión y de diálogo en relación  la experiencia personal de cada trabajadora en torno a la pandemia.

Según explica el psicólogo de Integra Luis Piquimil, “quisimos focalizar en cómo las trabajadoras han sobrellevado sus distintos roles como mujer, tanto en el ámbito laboral, personal y  familiar, generando un espacio de contención que permita fortalecer sus emociones”.

El taller se ha desarrollado de manera on line y presencial, en el caso de las comunas que el aforo en jardines infantiles lo permite. Este consta de 3 módulos, en que las trabajadoras expresan y profundizan diversas situaciones positivas y negativas que vivido en este tiempo de pandemia, para luego concluir en  sus fortalezas emocionales.

En tanto Maria José Montoya, Directora Regional de Integra, destacó que, “nuestros equipos de trabajo son fundamentales, es por eso que estamos abocados en entregarles herramientas que les permitan abordar de la mejor manera posible el trabajo que realizan con niños y niñas. Es por eso que quiero destacar este tremendo trabajo que nuestro equipo está realizando, para trabajar algo tan importante como son las emociones, más aún en un contexto de pandemia”.

A la fecha el 50% de los jardines de la región han sido parte de estos talleres, lo que continuarán durante el segundo semestre donde se pretende que la totalidad de trabajadoras  de los 33 jardines de Integra en la región.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo