Termómetro Noticias

Calama: Realizan primera sesión del Consejo Municipal en los barrios de la comuna

BANNER FCAB JULIO

En la reunión se determinó el desarrollo de una auditoria externa para toda la Municipalidad y sus Corporaciones.

Durante esta mañana, se realizó el primer Concejo Municipal en los barrios por disposición de nuestro alcalde, Eliecer Chamorro. Un hito para la comuna, ya que nunca se ha sesionado en el territorio, acercando los servicios y beneficios municipales a los vecinos. La sesión presencial, se destacó por cumplir con todos los protocolos de salud establecidos, trasmitiéndose de igual forma vía online.

En este sentido, el alcalde comentó que su apreciación fue muy positiva, “hay un muy buen espíritu del equipo de concejales, hay otra mirada, una más territorial, más ciudadana que comprende y escucha, por ello que estamos bastante conformes”.

Agregando, que hubo un clima de calma y que pese a las pequeñas diferencias lo importante es construir, “el equipo de concejales está con una voluntad tremenda, hay buena intención de poder salir adelante. También, entiendo que a la mayoría del equipo le gustó que la sesión fuera territorial, y yo estoy cumpliendo con lo que me solicitaron en campana, que las autoridades estén en las calles como servidores públicos, así que lo seguiremos realizando en distintas sedes vecinales tanto de poblaciones como de villas, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios”.

Y efectivamente, por lo que se destacó el Concejo fue por su orden y sin dificultades. Asimismo, por acordar por mayoría, la ejecución de una auditoría externa a la Municipalidad como a sus Corporaciones en distintas áreas como son la financiera, administrativa, contable, entre otras.

“Como en todas las administraciones, entrantes o salientes, es normal generar una auditoría, porque con ello se permite poner las bases institucionales o tener una radiografía en lo económico, en lo financiero, en lo contable, de recursos humanos, lo que revela el buen comportamiento y el ejercicio democrático que tienen nuestros concejales al solicitar la realización de dicho proceso”, declaró el edil.

 Cabe destacar, que en el reglamento aprobado se determinó que el Concejo sesionará todos los primeros lunes y miércoles de cada mes.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo