Termómetro Noticias

Antofagasta International School S.A. es demandado por uso de terrenos

BANNER FCAB JULIO

La inmobiliaria Nadic S.A. inició un juicio en marzo de este año en que acusan que la empresa educacional construyó accesos y dispuso estacionamientos para académicos en terrenos donde emplazarán proyectos inmobiliarios. Por su parte, AIS habría reconocido los hechos en una carta que se incorporó en el libelo y luego los negó.

Por precario fue demandado el Antofagasta International School S.A.(AIS) por parte de la inmobiliaria Nadic S.A., debido a que la empresa educacional utilizaría terrenos que no le pertenecen, “lo que incluye el depósito de materiales, construcción de una caseta de vigilancia y pavimentación que sirve para ingresar a dependencias del colegio y más grave aún, la utilización en forma indiscriminada de parte del lote F cuatro y lote uno E como estacionamiento para los profesores y apoderados del Colegio International School”.

Por su parte, AIS habría reconocido algunos hechos en una carta transcrita en el libelo en que se refieren a un instructivo, la instalación de cierres y letreros, e incluso la compra de parte de los lotes ocupados, detallando que “estamos construyendo un instructivo que indica claramente que los terrenos que están siendo ocupados como estacionamientos al norte del colegio, no son propiedad del AIS y que se deben abstenerse de ser ocuparlos”.

Sin embargo de lo que parecía ser un reconocimiento de los hechos acusados, AIS contestó a la demanda señalando que durante 14 años se ha mantenido un acuerdo entre el antiguo propietario del terreno utilizado como estacionamiento y el Colegio: “no ha sido ‘irregular’, como lo hace parecer la demandante, sino que ello obedeció a un acuerdo con la anterior propietaria del inmueble, CorpVida” y añaden que “no siendo óbice para su validez el hecho de no haberse alcanzado a suscribir una escritura formal con la anterior propietaria”. 

Por lo demás, AIS acusa a unos pocos apoderados de ser quienes utilizan expontáneamente los terrenos: “ello ha obedecido únicamente al actuar de algunos pocos apoderados del Colegio que bajo ningún respecto pueden entenderse representados por el Colegio Internacional Antofagasta”.

Importante: la presente nota relata un proceso judicial en curso sin sentencia definitiva, cuyos expedientes son públicos. Causa Rol C-825-2021, segundo juzgado  civil de Antofagasta.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo