Termómetro Noticias

Trasladan punto de vacunación del Ferrocarril al Centro Cultural Estación Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Vacunatorio seguirá funcionando de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

  • En el punto FCAB se vacunaron a más de 43 mil personas durante 4 meses.
  • Se espera llegar al 80% de inoculación para evaluar cambios a nivel regional según el Plan Paso a Paso.  

A fin de retomar funciones en su casa matriz, la empresa FCAB destinó un nuevo espacio para continuar con el proceso de vacunación que se estaba realizando en el punto ubicado en la explanada del Ferrocarril. Las instalaciones que ya están habilitadas para continuar con la inoculación, están ubicadas en las instalaciones del Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en Bolívar con el Pasaje Abaroa.

La Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro explicó que “este vacunatorio sigue siendo un espacio del FCAB. Es un traslado a media cuadra y Ferrocarril otra vez está cooperando con nosotros prestándonos estas dependencias, las cuales hemos preparado para recibir al público para vacuna COVID. La vacuna Influenza seguimos entregándola en el punto de Prat con Matta”.

Por su parte, Paula Tiznado, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de FCAB comentó que “por razón de la operatividad de nuestras oficinas, decidimos trasladar el vacunatorio que ha sido todo un éxito, a las instalaciones de nuestro Centro Cultural Estación Antofagasta. Durante estos 4 meses nosotros tuvimos a más de 43 mil personas que concurrieron a FCAB para ser vacunadas y esperamos duplicar esa cifra”. 

El Seremi de Gobierno, Marco Vivanco informó que “este vacunatorio va a funcionar entre las 09.00 y las 16.30 horas de lunes a viernes exceptuando los feriados y festivos, sin perjuicio que se habilitarán otros puntos para esos días, los que anunciaremos de manera oportuna”.

PLAN PASO A PASO
La región continúa avanzando en el plan de vacunación, con la meta de alcanzar el 80% y de esta manera evaluar cambios en materia de las medidas restricción tales como el horario de inicio del toque de queda.

Así lo declaró la Seremi Díaz, al indicar que “esto es parte del nuevo Plan Paso a Paso, que significa estimular la vacunación, estimular la auto responsabilidad. Hacemos un llamado a la gente a entender que la vacuna no solamente protege a la persona, sino que protege a todos su entorno y familia. Recuerden que según el nuevo Plan Paso a Paso las decisiones pueden ser regionales y una de esas decisiones que se pueden tomar en forma regional es el cambio del toque de queda, pero para eso necesitamos llegar a un 80% de personas que estén vacunadas con esquema completo”.

Del mismo modo, el Seremi Vivanco agregó “agradecer a FCAB por disponer de este nuevo lugar para seguir con el proceso de vacunación. Siempre lo hemos dicho, la vacuna es un seguro de vida y es importante seguir con este proceso, más allá de que si alcanzamos el 80% de inoculados para hacer cambios en el toque de queda, lo importante es tener la vacuna porque es un seguro para la persona, para su familia y para la comunidad en general”.

La autoridad sanitaria finalizó reiterando el llamado a la comunidad a mantener y extremar todas las medidas de seguridad y prevención, al señalar que “no por estar vacunado me puedo ir de fiesta, dejar de usar mascarilla u olvidarme del lavado de manos, son practicas que nos van a tener que seguir acompañando en este nuevo estilo de vida COVID”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo