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Expertos entregan claves para lograr el bienestar de los trabajadores

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La generación de hábitos y rutinas diarias puede marcar la diferencia en temas de bienestar. No se trata de hacer grandes avances de un día para el otro, ni de una semana a la otra, sino de implementar algunas herramientas de forma paulatina y sin presiones.

La ansiedad, incertidumbre y el ritmo acelerado en el que estamos insertos puede crear un ambiente nocivo. Según explica Paola Veloso, sales manager Chile en Visma Latinoamérica, “si a esto agregamos las condiciones actuales del trabajo a distancia, sumado al escenario que entrega la pandemia, se crea un agente adicional de estrés. Esto no solo afecta el bienestar de los trabajadores, lo que puedes llevar a desmotivarlos, sino inclusive puede llegar a afectar su salud física y mental”.

Es por eso que la profesional de Visma entrega algunas recomendaciones con el objetivo de desarrollar rutinas que proporcionen bienestar a lo largo del día, lo que puede contribuir a tener una mejor calidad de vida y crear un ambiente laboral más sano, tanto para el trabajador como para su entorno.

1-Despertar sin celular. Levántate de la cama sin revisar el teléfono. Respira profundo y tómate unos 10 minutos para meditar, hacer estiramientos, alguna rutina física o de relajación. Como detalle extra, es importante almorzar lejos de cualquier pantalla, incluida la del celular.

2-Mantener una rutina propia. Procura despertarte y acostarte a la misma hora cada día, comenzar y terminar de trabajar a horas específicas, y desayunar, almorzar y cenar a tiempo. Encontrar esta armonía en las rutinas ayudará a que tu cuerpo y mente se relajen y puedan sobrellevar de mejor manera las situaciones de estrés.

3-Tomar breaks de conciencia. Es importante incorporarpausas a lo largo del día con la finalidad de salir del piloto automático en el que nos manejamos a diario. Para esto, basta con abrir una ventana, observar el paisaje, tomarse unos minutos para respirar, caminar o hacer algunos ejercicios de relajación.

4-Regla 20-20-20. Al estar frente a la computadora pestañeamos 50% menos veces de lo necesario: solo 5-7 veces por minuto, en lugar de 12-14 veces. Puedes cuidar tu vista con esta regla: 1. Pon una alarma cada 20 minutos. 2.Aleja tu mirada de la pantalla y mira algún objeto a unos 6 metros de distancia, durante 20 segundos.

5-La regla de los 90°. Si estás sentado, asegúrate de que tus brazos y tus piernas estén paralelos al suelo, con los codos, cadera y rodillas en un ángulo de 90 grados. Esto es algo que aconsejan muchos quiroprácticos, además de alternar entre trabajar sentados y de pie, con la computadora apoyada sobre alguna barra que nos permita tener el monitor a la altura de los ojos. Esta postura alivia dolores de espalda y mejora la concentración.

Para más información, visitar: https://latam.visma.com/

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