Termómetro Noticias

Comprar o vender un auto usado: la opción online gana terreno en Chile

BANNER FCAB JULIO

El mercado automotriz ha diversificado durante los últimos años la forma en la que se realizan transacciones, y la compra-venta online de autos usados surge como una interesante alternativa con variada oferta del sector.

Una nueva realidad es la que enfrenta el mundo entero ante el avance del Coronavirus, dejando millones de personas fallecidas, causando estragos en todas las esferas de la sociedad y en Chile particularmente, las restricciones sanitarias siguen supeditadas a la propagación del virus. 

La economía es uno de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia, afectando transversalmente todos los negocios, desde los más pequeños, hasta las grandes industrias como la automotriz. Sin embargo, la compra online surge como una alternativa en este rubro, ideal para quienes necesitan un auto, ya sea para negocio o para evitar aglomeraciones en el transporte público.

OLX autos, es una de las opciones en plataformas de compra y venta online de autos usados, que ofrece estos servicios a través de su página web. En lo que va del 2021, esta empresa ha vendido más de 1.000 unidades de vehículos de segunda mano, completamente online.

Según Marco Zúñiga, gerente de OLX Autos, “vender tu auto de manera online era algo impensado hace unos años, pero ahora se ha convertido en una forma más fácil, cómoda y segura de hacer este tipo de transacciones y que hoy en día podría resultar hasta necesaria”, asegura.

¿Cómo funciona el proceso de venta online? Si el interés es vender el auto, la persona debe ingresar a la página www.olxautos.cl y completar el formulario con los datos de su vehículo. La página le mostrará un valor sugerido de compra. Si el cliente está de acuerdo con ese valor, puede continuar el proceso de venta respondiendo unas simples preguntas sobre la condición del auto. Luego un ejecutivo lo contactará para validar los datos y coordinar el retiro a domicilio junto con el pago del auto.

El proceso de venta online en esta plataforma, permite a los usuarios conocer el precio y vender su auto rápidamente, sin tener que exponerse y acudir a una sucursal física.

No cabe duda que comprar un bien tan importante como un vehículo, es una decisión e inversión relevante, pero hoy el mercado ofrece múltiples garantías para que las transacciones online, se hagan de manera transparente, segura y rápida. El llamado de los expertos, es buscar entidades serias y que brinden total claridad en el proceso de compra o venta, para evitar estafas y engaños.

En Otras noticias...

HRA realiza cirugía que ayuda a recuperar la movilidad a adultos mayores con osteoporosis

Franco Fernandez

Inusual incautación: Sorprenden a sujeto portando arma de fuego con apariencia de lápiz en Antofagasta

Ignacio Morales

Detienen en Calama a pareja de extranjeros que tenían 99 ovoides con pasta base al interior de su cuerpo

Ignacio Morales