Termómetro Noticias

31 Organizaciones Sociales de la región se fortalecen gracias a fondos de la Seremi de Gobierno

BANNER FCAB JULIO

El objetivo del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP) es promover los derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común.

En total son 31 los proyectos sociales en la Región de Antofagasta que serán apoyados a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2021, entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Son cerca de $48 millones los que permitirán dar vida a los proyectos comunitarios de agrupaciones representantes de las 3 provincias de la zona.

En la ceremonia de premiación, participó el delegado presidencial Daniel Augusto, seremi de Gobierno Marco Vivanco, concejal Luis Aguilera junto a organizaciones de Antofagasta, Mejillones y Hornitos.

En la actividad, el delegado presidencial, les comentó a los asistentes que “con este fondo podemos llegar como Gobierno con una ayuda directa a la comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de cada uno de sus proyectos, en los cuales podemos encontrar diversas temáticas como deporte, cultura, educación, entre otras que incluyen a los adultos mayores. Lo que nos permite avanzar y continuar construyendo un Chile mejor”.

El seremi de Gobierno, agradeció la noble labor que realizan los dirigentes sociales, ya que “por medio de su liderazgo promueven el progreso de sus comunidades, en este caso al desarrollar proyectos que benefician a jóvenes, adultos y personas en situación de discapacidad”.

La presidenta de Cruz Roja filiar de Mejillones, Inés Aguirre, explicó que por medio del FFOIP podrán capacitar a sus voluntarios en manipulación de alimentos, ya que en periodo de pandemia su agrupación advirtió que era necesario tener estos conocimientos técnicos y adecuados para realizar esta labor.

El presidente de la agrupación de Ex Jugadores Profesionales de Fútbol AP-CRA-CDA, Guillermo Miranda, explicó que su proyecto beneficiará a los adultos mayores quienes conforman esta asociación, por medio de una asistencia social, charlas virtuales con kinesiólogos, nutricionistas y sicólogos. A demás de incorporar un kit de alimentación y protección personal enviado al domicilio de cada integrante.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo