Termómetro Noticias

Calama: Albergue municipal temporal abre sus puertas por 91 días

BANNER FCAB JULIO

Es la época más compleja en materia de resfríos y virus, siendo las personas en situación calle las más vulnerables.

El pasado 23 de junio se dada a conocer el convenio suscitado entre el Municipio de Calama y el Ministerio de Desarrollo Social, donde se dispusieron $54.487.815, entre aportes de ambas entidades para su ejecución.

A contar de este jueves 15 de julio se abrieron las puertas del Albergue Municipal, con un total de 20 de cupos y estrictas medidas sanitarias, siendo el total de cupos una de estas restricciones por pandemia. Además, el tiempo de ejecución será de 91 días, con el propósito de dar apoyo y abrigo a personas que se encuentren en situación calle en nuestra comuna.

Para la autoridad comunal, Eliecer Chamorro Vargas, es destacable el compromiso de los funcionarios para llevar a cabo esta iniciativa, comentando que: “Agradecer, porque cuando sostuvimos nuestra primera reunión de trabajo, con nuestra directora de Dideco, la Sra. Irene Alfaro, uno de los principios fundamentales era la dignidad de las personas. Vi los detalles de cómo estaba conformada las dependencias, los servicios higiénicos y que cumple con los protocolos sanitarios correspondientes. Y siendo justo en esto, también agradecer en este trabajo en dignificar a las personas, al Ministerio de Desarrollo Social, ellos también hicieron un aporte importante económico, estableciendo un gran hito”.

Este albergue seguirá siendo un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención psicosocial y atención básica de salud a personas que se encuentran en situación de calle. Esto, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversidades climáticas en época de invierno.

Finalmente, esta noticia se suma a los trabajos realizados por el programa Calle de la municipalidad, donde se ha estado vacunando, tanto contra la Influenza, como para el COVID-19, a personas que se encuentran en situación calle. Iniciativas que, por instrucciones de la autoridad comunal, se seguirán realizando y aumentando su alcance de vacunación.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo