Termómetro Noticias

Bomberos debió asistir por segunda vez en la noche hasta alrededores del ex vertedero por quema de basura

Imagen capturada desde transmisión de Facebook de concejala Karina Guzmán.

BANNER FCAB JULIO

A las 21:20 hrs del miércoles Bomberos de Antofagasta había despachado a una unidad hasta el sector, volviéndose a repetir la misma situación pasada la medianoche de este jueves.

Cerca de las 00:30 hrs de este jueves la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta debió volver a despachar a una unidad hasta la intersección de Jesús Nazareno con Héroes de la Concepción por una quema de basura que se desarrolla en este momento en el lugar.

Tres horas antes se había despachado a una unidad hasta la misma dirección debido a una quema de basura que amenazaba con propagarse hasta un campamento cercano al lugar.

A través de una transmisión en Facebook la concejala Karina Guzmán denunció la segunda quema de basura que se desarrolla en el lugar, haciendo un llamado también a las autoridades para que tomen acciones al respecto.

“Yo como autoridad no tengo muchas atribuciones, pero si las demás autoridades, sobre todo los que están asumiendo ahora (…) este tema nos está envenenando a una población de vecinos de más de 13.000 de acá del sector norte, es una emergencia sanitaria que debemos resolver dejando de lado la burocracia” indicó la concejala.

A esta hora en el lugar trabajan voluntarios de la Décima y Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo