Termómetro Noticias

Salvemos las Vertientes: Denuncian nueva fiesta clandestina y poca fiscalización en El Humedal la Chimba

BANNER FCAB JULIO

A pesar de encontrarse a pocos metros de la 5ta Comisaría La Portada, desde la organización acusan la poca fiscalización que hay por parte de las autoridades.

El pasado 18 de julio, la organización Raíces Endémicas, a través de sus redes sociales, evidenciaron un nuevo registro, en donde se puede apreciar un grupo de personas, con al menos 6 vehículos, realizando una celebración en el sector de las Vertientes de la Chimba.

Por medio de una denuncia ciudadana, la organización se traslada al lugar para evidenciar los hechos, señalando que “Hoy los vecinos del sector frente a la comisaria la portada nos alertaron de carretes clandestinos en la zona de nidificación de pequén, rápidamente nos acercamos al lugar para evidenciar las denuncias que estamos realizando hace semanas, en donde se le ha informado al alcalde, concejales y seremi de medioambiente respecto a la grave problemática”.

Por otra parte, vecinos del sector alegan la poca fiscalización por parte de Carabineros, los cuales indican que “deben tener una dirección fija y que debe estar protegido legalmente para poder hacer retiro de las personas que se encuentran en el sector”.

Desde la organización evalúan la posibilidad de bloquear el acceso a los vehículos en esta zona para resguardar el cuidado de la flora y fauna del sector, ya que a pesar de los constantes operativos de limpieza que realizan, se sigue dañando la biodiversidad del lugar.

Cabe mencionar que hace menos de una semana, el Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, visitó las vertientes de la Chimba para poder iniciar el proceso para declarar este ecosistema como humedal urbano.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo