Termómetro Noticias

“Todes por Luz”: MOVILH denunció ataque transfóbico contra joven calameña

BANNER FCAB JULIO

Familiares iniciaron una campaña benéfica para recaudar fondos y costear gastos médicos.

El pasado domingo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque transfóbico contra una joven identificada con las iniciales L.F.G., reportado el miércoles 14 de julio en las inmediaciones del Aeropuerto El Loa de Calama.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el organismo, el hecho se produjo cerca de las 23:00 horas, cuando la mujer de 21 años habría subido a un taxi conducido por Juan Lagos Salomón, en dirección al terminal aéreo.

Al respecto, la afectada detalló que “cuando vi que su comportamiento era extraño, le pedí que se devolviera al lugar donde me había recogido y que me dejara ahí, pero se negó. Se puso intenso, muy descontrolado Intenté bajar del automóvil. Cuando él vio que tenía la mayor parte de mi cuerpo fuera del automóvil, arrancó y me arrastró por varios metros”, expresó a El Mercurio de Calama.

Tras aquello, la víctima del suceso, quien obtendrá asesoría legal por parte del Movilh, concurrió hasta el Hospital Carlos Cisternas de la comuna, lugar donde constataron lesiones de diversa gravedad, entre ellas un trauma renal y múltiples hematomas.

En consecuencia, familiares y amigos con el objetivo de reunir dinero para costear los gastos médicos iniciaron la campaña “Todes por Luz”, colocando a disposición una cuenta bancaria en la que la comunidad pueden aportar con donaciones monetarias. Dennise Saavedra, amiga de la joven, hizo un llamado mediante sus redes sociales para apoyar la causa con el propósito de “visibilizar estas acciones para que no sigan sucediendo”.

Quienes deseen prestar apoyo pueden hacerlo utilizando los siguientes datos bancarios:

  • Denisse Avilés Saavedra
  • Cuenta Rut – Banco Estado
  • 20.348.163-2

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo