Termómetro Noticias

Maltrato animal: Vecinos denuncian criadero de perros clandestino en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Los residentes del sector afirmaron que los hechos acusados se han extendido por más de 15 años.

Durante el fin de semana pasado, vecinos del sector sur de Antofagasta, evidenciaron su molestia mediante redes sociales presentando múltiples denuncias por maltrato animal, las cuales involucran un presunto criadero de perros al interior de un domicilio ubicado en la capital regional. Desde la alcaldía de la comuna no quisieron referirse al hecho e informaron que el caso está en manos de la Fiscalía.

De acuerdo al relato de los residentes de la zona, el incidente reportado se ha extendido por más de 15 años, siendo nuevamente manifestado por animalistas independientes, quienes han publicado y viralizado diversos registros audiovisuales donde muestran las condiciones de insalubridad del lugar y el estado de los animales.

Los encargados de la denuncia crearon un perfil en Instagram bajo el nombre de usuario @criaderomanuelrodriguezafta, en el que compartieron videos en donde los canes “se encontraban llorando y aullando a altas horas de la madrugada (…), los perros del patio trasero pasando frío en estas jaulas sin ningún tipo de abrigo”, según lo manifestado en la descripción de la publicación subida a la red social.

Angélica Ballesteros, vecina afectada por la problemática, afirma que están hartos y cansados de la situación. “Realmente nos encontramos de brazos cruzados porque acudimos a las autoridades, a todas las instituciones que podrían hacer algo y, finalmente, todo para en Fiscalía”, señaló Ballesteros.

A causa de estos acontecimientos, los denunciantes del suceso realizaron un llamado a participar en una nueva manifestación en favor de los derechos de los animales, la cual tendrá su punto de encuentro en la Plaza de la Revolución en la ciudad de Antofagasta, este miércoles 21 de julio a las 17:00 horas.

Por otra parte, Termómetro Antofagasta se intentó comunicar con el edil de la ciudad, Jonathan Velásquez, pero desde su departamento de comunicaciones no se quiso referir al tema.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro