Termómetro Noticias

María Elena estrena espacio para la gestión turística

BANNER FCAB JULIO

El pasado miércoles 14 de Julio se inauguró la Oficina de Gestión Turística en el Museo del Salitre en María Elena, el que tendrá la función de ser un espacio para la coordinación turística del destino, donde podrán trabajar los y las prestadoras de servicios turísticos y agentes de turismo de María Elena.

Además de ser un lugar en donde los turistas puedan acercarse por información sobre los atractivos y las actividades que se pueden realizar en el destino, busca ser un centro operacional para el desarrollo turístico del destino, esto sin dejar de lado la promoción de un turismo sustentable y responsable.

Los grandes beneficiados de esta iniciativa son principalmente las personas que trabajan el turismo en la zona de María Elena, ya que podrán utilizarlo como lugar de encuentro para sus turistas, especializar sus productos, hacer la ruta del turista, entre otras actividades.

La oficina se encuentra a cargo del área de gestión turística de Fundación Turismo Sustentable, sin embargo se espera que exista una gestión colaborativa junto con los prestadores de servicios turísticos y agentes turísticos.

Esto se pudo llevar a cabo gracias a la participación del Área de comunidades de SQM, el área turística de la IMME, y la gestión de Fundación Turismo Sustentable.

El funcionamiento de la oficina esta ligado con el horario de atención del museo, de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs y los viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00

Para más información del destino puedes visitar www.mariaelena.travel

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo