Termómetro Noticias

Delegado Presidencial: “Estamos a 34 mil vacunas de alcanzar el 80% que permita reducir el toque de queda”

BANNER FCAB JULIO

Actividad contó con la presencia del Ministro Vocero de Gobierno, acompañado de autoridades regionales para tocar temas como el proceso de vacunación que se está realizando, la población rezagada y la positividad en la región.

Durante la jornada, el Ministro Secretario de Gobierno de Chile, Jaime Bellolio, se reunió con autoridades locales para tratar temas como el proceso de inmunización que está viviendo la región. Además, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, mencionó que la Región de Antofagasta se encuentra a 34.000 vacunas de alcanzar el 80% de la población vacunada, lo que permitiría reducir el toque de queda. 

La última cifra de vacunados acá en la región según el Ministerio Secretaria General de Gobierno, arrojó que hasta el momento existen 828.417 personas inoculadas, con un total del 83,6% con la primera dosis y un 73% con la segunda. Con respecto a ello, el delegado presidencial mencionó que “estamos a 34 mil vacunas de alcanzar el 80% que permita reducir el toque de queda”, provocando que este se retrase dos horas. 

Además, el ministro Bellolio detalló la importancia de que la población rezagada se vacune, ya que declaró: “quiero hacer un último llamado a toda la población joven, de 14 años hacia arriba que se vacunen. En la medida que todos estemos vacunados, vamos a lograr que el pase de movilidad permita tener más aforo y nos otorgue desarrollar una apertura inicial, en la que ya estamos avanzando.

Por lo mismo, esta mañana el vocero de Gobierno destacó la positividad de 0,4% que alcanzó la región, además, se refirió al proceso de vacunación e hizo énfasis en los rezagados, que van desde los 20 hasta los 40 años. Con respecto a ello, Jaime Bellolio declaró que: “entiendo que muchos de ellos pueden pensar que el Covid es una enfermedad para adultos mayores o que a ellos no les va a pasar nada, pero están profundamente equivocados”.  

Es por aquello que el vocero invitó a las personas que todavía no se han vacunado a que asistan a estos centros de inmunización, porque aseguró que” lamentablemente una muy buena parte de quienes están hoy en día en las camas críticas y que también han fallecido, son personas jóvenes”. De igual manera, recalcó que este proceso es un acto de responsabilidad y de solidaridad por aquellos que viven y comparten con ellos.

Para finalizar el ministro Bellolio reiteró el llamado a cuidarse, mantener el distanciamiento social, usar la mascarilla y respetar el aforo. “no le crean a esas fake news, a los que dicen que si te vacunas con Sinovac después se le puede pegar el teléfono al cuerpo, puras mentiras. La única verdad científicamente comprobada es que la vacuna salva vidas, permite rebajar muchísimo la probabilidad de estar en una UCI, de morir y de contraer el virus”, añadió.

Recordar que este viernes llegará a la ciudad de Antofagasta la delegación china de la farmacéutica Sinovac, que estará representada por seis integrantes, encabezados por Weining Meng, vicepresidente de Sinovac Biotech. Además, la instancia constará con los ministros de Salud, de Economía y de Bienes Nacionales, ya que existe la posibilidad de que en la Región de Antofagasta se pueda volver a la producción de vacunas, lo que significaría acceder de manera más rápida a ellas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo