Termómetro Noticias

Indumentarias y pasajes aéreos: Apoyan a deportista paralímpico antofagastino

BANNER FCAB JULIO

Indumentaria deportiva y pasajes aéreos para él y su entrenador recibió el deportista paralímpico Jonathan Astudillo para su participación en el selectivo rumbo al campeonato mundial.

Este jueves 22 de julio el atleta de la disciplina para-powerlifting emprenderá rumbo hacia la capital para medirse en el selectivo nacional para las clasificatorias al Campeonato Mundial Junior y Senior World Para-Powerlifting a realizarse del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Batami Georgia.

“Estamos bastante contentos de apoyar a Jonathan y a su entrenador Sebastián en esta tremenda cruzada de representarnos como Antofagasta en el para-powerlifting. Estamos trabajando con Jonathan desde el año pasado, lo conocimos para nuestros fondos concursables 2020 y desde ahí se quedó trabajando con nosotros, entró al programa interdisciplinario de salud con nuestro nutricionista, psicóloga, kinesiólogo y ha tenido una ardua preparación. Logró bajar de categoría, que es lo que estaba buscando, y creemos que va a tener tremendos resultados”, mencionó el Director Ejecutivo de la CMDR.

El atleta, que desde el 2020 se prepara junto al equipo de la CMDR, trabajó arduamente para lograr competir en la categoría 72 KG, para lo cual tuvo el acompañamiento del equipo integral de salud de la Corporación como beneficiario del Programa de Apoyo al Deportista Destacado. Asimismo, la empresa local Carnes RB también creyó en el talento de Astudillo, por lo que lo becó con una bandeja de 180 huevos y 20 kilos de pollo mensual, con los que ha podido mantener una correcta alimentación.

Al respecto, Jonathan señaló que “quiero dar las gracias, creo que han sido sumamente importantes para mi desarrollo, cuando empezamos la pandemia nos mantuvimos entrenando y la CMDR fue la primera organización que confió en nosotros. Después Carnes RB también se sumó a este trabajo y hoy día gracias a esa confianza estamos viendo los frutos de poder ir al selectivo y qué mayor felicidad podría tener yo de ir a competir y lograr la clasificación al mundial y demostrar que todo este apoyo ha traído sus frutos”.

Así lo confirmó su entrenador Sebastián Arancibia, “nosotros estamos súper emocionados, la verdad es que hace poquito supimos que teníamos que ir a presentarnos para el selectivo del mundial y después de un año 2020 sin competencias, pero sin haber dejado de entrenar, estamos súper contentos. Además, que desde el primer momento en que decidimos participar de esta actividad solicitamos el apoyo de la CMDR y hemos tenido todo el respaldo de Braulio, de todo el equipo, del nutricionista, de la psicóloga y estamos muy contentos y agradecidos de eso y nos sentimos muy preparados para participar”, aseguró.

De esta manera, la CMDR ha entregado un pequeño gran impulso para los nuevos talentos deportivos de Antofagasta que nos representarán tanto en Chile como en el extranjero.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo