Termómetro Noticias

“Reactívate Belleza”: subsidio que será entregado a pymes afectadas por la pandemia

BANNER FCAB JULIO

Las postulaciones están abiertas desde el 20 al 23 de julio y quienes postulen al beneficio podrán acceder a montos de hasta 3 millones.

Este proyecto desarrollado por Sercotec, en conjunto con el Ministerio de Economía, beneficiara a 879 pymes a nivel nacional con un subsidio que varía desde un millón quinientos mil a tres millones de pesos, a empresas que se dediquen al rubro de la belleza y que se hayan visto afectadas en sus ingresos a raíz de la pandemia.

Los beneficiaros podrán adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Ser parte de las empresas focalizadas por esta convocatoria: sector de la belleza (códigos en las bases del programa).
  • Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del 31 de marzo de 2021.
  • En el caso de contribuyentes de 1ra categoría: No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de la formalización.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, en los últimos dos años.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

Por su parte, el Seremi de Economía de Antofagasta, Ronie Navarrete mencionó que “Este Rubro se ha visto muy afectado por la Pandemia, según se estima, han reducido sus ingresos hasta un 70%. Por eso, es que hoy día, si bien hasta la fecha no era un rubro esencial como ahora lo es, y actualmente ya tienen hasta sus protocolos de funcionamiento para operar en esta fase, vinimos a complementar, el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, con una ayuda económica importante a través de este programa, que busca entregar subsidios no reembolsables por hasta 3 millones de pesos”.

“Con este apoyo estamos felices, porque ya llevábamos casi 10 meses sin trabajar, y eso significó que muchos quebraran o tuvieron graves problemas para poder mantener sus negocios”, señaló Marcela Bravo, presidenta de la Asociación Gremial de los Profesionales de la Belleza de la segunda región.

En tanto, Miguel Chávez, barbero de la región indicó “En lo personal, al inicio de la pandemia paré de trabajar varios meses ya que las personas tenían miedo de salir y eso afecto mi fuente laboral. En ese tiempo no recibí ningún tipo de ayuda, tenía mis ahorros y con eso pude salir a delante”. Además, agregó “Estos tipos de beneficios en lo general piden demasiados requisitos para poder postular, te piden cierta antigüedad, cierta cantidad de UF mínima para poder optar a los subsidios, a lo que tal vez no todos puedan acceder”.

Las postulaciones para acceder a este beneficio estarán abiertas a partir del martes 20 al viernes 23 de julio y podrán hacerlo mediante el sitio web www.sercotec.cl.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo