Termómetro Noticias

Sepa cuáles son las modificaciones para realizar actividad física tras cambio de fase en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

La vuelta del público en los estadios también se encuentra dentro de las medidas permitidas con hasta 4.000 espectadores en fase 4, con ambas dosis de vacunación.

A solo dos días desde que el Minsal anunciara de forma inédita durante la pandemia el avance a fase 4 para la comuna de Antofagasta, muchas son las dudas respecto a las modificaciones que amplían los aforos, dependiendo si se cuenta con el Pase de Movilidad con el esquema completo de vacunación o no y si es que la actividad se lleva a cabo en lugares cerrados o abiertos.

En el caso de los gimnasios bajo techo, se encuentra permitido su funcionamiento todos los días, con un máximo de 100 personas simultáneamente que no posean su Pase de Movilidad y en cuanto a los vacunados con ambas dosis, el aforo máximo puede ser de 250 personas, siempre que cumplan con los protocolos de toma de temperatura, correcto uso de mascarilla y alcohol gel, además de que el lugar cumpla con los estándares de ventilación. Mientras que la distancia entre las máquinas, debe ser de 2 metros mínimo según lo especifica el protocolo.

En el caso de los gimnasios al aire libre o deportes en espacios abiertos, como plazas, parques o explanadas, el espacio entre máquinas también debe respetar los dos metros mínimos y la máxima presencia es de 250 personas sin Pase de Movilidad y hasta 1.000 quienes tengan su pase al día.

En declaraciones de Roberto Meza, seremi de deportes sobre el cambio de fase, se mostró positivo por el avance que permite el aumento de los aforos para hacer deporte y la apertura de estadios a la gente. Al respecto sostuvo que “hoy el deporte es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, la práctica sistemática de actividad física y deporte nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental. Esta nueva fase conlleva también una gran responsabilidad, mantener las medidas sanitarias y de vacunación a las personas que aún no lo han hecho, es la mejor forma de seguir avanzando’’.

Público en los estadios

Una de las medidas que también anunció el gobierno, luego de una serie de reuniones entre los equipos de fútbol, la ANFP y los ministerios del deporte y salud, fue la asistencia del público a los estadios de fútbol luego de más de un año y medio desde que se interrumpiera esta medida por la pandemia. Las comunas que se encuentren en la fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso, podrán permitir el ingreso a los aficionados, aunque también con distinción en cuanto a si se presentan con el Pase de Movilidad o no.

Para las comunas en Fase 4 como el caso de Antofagasta, existe un aforo máximo de 4.000 hinchas dentro del estadio, con una distancia física de 2 a 6 metros por persona, siempre que se cuente con el famoso Pase de Movilidad y respetando el uso de mascarilla en todo momento.

En tal caso para las comunas en Fase 3, la capacidad se ve reducida a 1.000 personas y una distancia de 4 a 8 metros cuadrados, portando el Pase de Movilidad y artículos de protección personal.

Cabe recordar, que con la nueva administración municipal se ha retomado el cierre de calles en sentido norte a sur los días domingos, desde las 8 a 13 horas, lo que permite realización de actividad física con bicicletas, patines, skates y todo tipo de transporte no motorizado, entre el trocadero y calle Víctor Jara en el lado norte y entre el Balneario Municipal hasta la rotonda de Av. La Minería.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo