Termómetro Noticias

Casi 8.000 empleos en la región generarán los proyectos de obras del MOP

BANNER FCAB JULIO

Actualmente esta cifra presenta un 76% de avance y se espera llegar a la meta el 2022 gracias a la inversión proyectada en todas las distintas direcciones operativas del MOP.

En el marco del “Plan Paso a Paso: Chile Se Recupera”, la cartera de obras públicas, desde el 2020 encabeza distintos proyectos que han permitido generar y mantener distintas plazas de trabajo, beneficiando así a miles de familias.

En el caso de la Región de Antofagasta, existe un avance del 76% de estos puestos de trabajo, donde 6068 trabajadores y trabajadoras ya forman parte activamente de los proyectos de Obras Públicas.

“Nuestra proyección es llegar a los casi 8 mil puestos de trabajo de aquí al 2022, porque entendemos que este sustento significa un apoyo estable para miles de familias de nuestra región”, enfatizó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas.

Otra de las cifras informadas por el seremi fue el de la inclusión femenina en el rubro: 420 mujeres forman parte de los equipos de trabajo de las obras.

Para la autoridad, el factor clave para darle continuidad a los proyectos en pandemia ha sido mantener las medidas de seguridad en cada obra, como el uso de mascarilla, control de temperatura, distanciamiento físico y alcohol gel, en los inicios de turnos y durante las jornadas de trabajo.

Proyectos e inversión
La inversión completa de proyectos equivale a la suma de $430 mil millones de dólares que realizará la cartera de Obras Públicas y que abarca 121 proyectos.

De estos, el 27,3% se encuentran terminados, mientras que un 51,2% están ejecución. El restante está en etapa de adjudicación, en licitación o por licitar.

En esa inversión a nivel regional se considera la construcción o mejora de 446 kms de caminos; la construcción de una nueva planta de agua potable en la localidad de Verdes Campiñas; las conservaciones de otras plantas como la de Paposo y San Pedro de Atacama; la conservación de la red de Aeródromos y del Aeropuerto Andrés Sabella; construcción de obras de control aluvional; y la construcción de nuevas playas.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo