Termómetro Noticias

Regreso a clases presencial: Realizan testeo en establecimientos educacionales

BANNER FCAB JULIO

En el frontis del LEA, la Seremi de Salud, retomó sus testeos de PCR en establecimientos educacionales. Esto, en el marco del retorno a clases de la comunidad escolar y como una forma de prevenir oportunamente la diseminación del Covid19.

Manuel Herrera Zapata, Seremi Salud (S), explicó que de manera semanal, equipos de Búsqueda BAC, de la Institución que dirige, se instalará en las inmediaciones de distintos recintos con el propósito de ofrecer el examen a personas asintomáticas que voluntariamente lo requieran.

El personero recalcó que a pesar de que los casos han bajado a nivel regional, el alto nivel de vacunación y que las UCI están con menos pacientes, la ciudadania no debe relajarse, “la Pandemia no ha terminado” y por tanto es muy importante acudir a estas alternativas preventivas en bien no sólo de la persona que se toma el test, sino también de su grupo familiar, especialmente cuando se convive con enfermos crónicos y adultos mayores.

Recordó que la población debe mantener las medidas de autocuidado como el correcto uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el uso del alcohol gel, el distanciamiento social y la debida ventilación de las habitaciones.

El Seremi (S) comentó que este tipo de iniciativas, se une a la creación de las Cuadrillas Sanitarias en los propios recintos educacionales, inciativa de gran éxito y adhesión a nivel regional y que permite a la comunidad estudiantil hacerse partícipe activamente de acciones de difusión y prevención en torno al coronavirus.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo