Termómetro Noticias

Inicia juicio por conductor en estado de ebriedad que habría provocado la muerte de un adulto y dos menores

BANNER FCAB JULIO

En enero de 2020, el imputado conducía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir por la ruta que une Hornitos y Mejillones cuando impactó a otro vehículo, provocando el deceso de las tres personas de 55, 9 y 8 años.

Este jueves 29 de julio inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta el juicio por el accidente ocurrido el 01 de enero de 2020 en la ruta A-1, en el que un conductor que se encontraba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir impactó a otro automóvil en el que se movilizaba un hombre y dos menores de edad, quienes fallecieron debido al violento impacto.

En el juicio, el Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de presidio para el acusado considerando el número de fallecidos y lesionados, como así también la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

La Fiscalía presentará diferentes pruebas para acreditar el delito, antecedentes con los que el Tribunal Oral dictará su veredicto al término del juicio.

Hechos

El día 01 de enero 2020, el imputado Carmona Miranda conducía en estado de ebriedad un Jeep Wrangler por la ruta A-1, en dirección de norte a sur, cuando al llegar al kilómetro 74 desvió su desplazamiento hacia la izquierda, traspasando el eje de la calzada obstruyendo y colisionando un vehículo Kia modelo Cerato. A causa del fuerte impacto fallecen 3 ocupantes de 55, 9 y 8 años, y además 2 víctimas resultaron con lesiones graves y finalmente 2 víctimas del Jeep con lesiones leves. El imputado conducía en estado de intemperancia alcohólica y sin licencia de conducir, la que se encontraba suspendida por una condena anterior por el mismo delito.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo