Termómetro Noticias

Trabajadores pertenecientes al Sindicato N°1 de Minera Escondida aprobaron la huelga

BANNER FCAB JULIO

El 99,5 % de los votantes aprobó la idea de la huelga en rechazo a la propuesta de 18 millones de pesos hecha por la empresa.

La noche de este sábado, el Sindicato Número 1 de Minera Escondida informó que el 99,5 % de sus socios votantes aprobaron la huelga en rechazo a la última propuesta hecha por la empresa, la cual sumaba 18 millones de pesos en beneficios.

2.164 votos aprobaron la huelga frente a otros 11 que preferían la última oferta realizada por el empleador.

“Esta votación desvirtúa completamente la versión difundida por BHP, que se trataría de una oferta que mejora las actuales condiciones, ocultando que ella en verdad se basa en la extensión de las jornadas de trabajo, en el aumento de las exigencias operacionales y en la afectación de trabajadores enfermos y contraindicados”, asegura el comunicado difundido por el sindicato.

Por su parte, Minera Escondida informó que recurrirá a la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo, en la que las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones.

“El interés de la empresa está puesto siempre en lograr acuerdos con sus trabajadores por lo que nos mantenemos abiertos al diálogo y a aprovechar todas las instancias disponibles para ello. Este es el motivo para solicitar el proceso de mediación, en el cual esperamos tener una conversación con resultados positivos para ambas partes”, indicó la empresa.

Comunicado difundido por el Sindicato Número 1 de Escondida

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo