Termómetro Noticias

Establecimientos de la CMDS se preparan para el retorno a clases del 9 de agosto

BANNER FCAB JULIO

A una semana resta para que estudiantes de cuarto medio y jardines infantiles VTF retomen sus actividades presenciales. CMDS trabaja intensamente en limpieza y aplicación de protocolos Covid en 19 unidades educativas que retornan a las aulas.

A paso firme avanzan los trabajos de limpieza y aplicación de protocolos Covid en los establecimientos educacionales que a partir del 9 de agosto retoman sus actividades académicas. Es así como Corporación Municipal de Desarrollo Social se encuentra trabajando a través de sus distintos departamentos, para que todo se encuentre en óptimas condiciones para que alumnos de cuartos medios y de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) regresen a clases de manera presencial.

“Para regresar el 9 de agosto con los cuartos medios tanto científico humanista como técnico profesional y jardines VTF, tenemos que prepararnos muy bien. Los protocolos Covid están entregados y hemos comenzado una nueva socialización de los protocolos en los 19 establecimientos que van a iniciar sus clases. Los departamentos de Obras, Planificación e Informática tienen muy claras y definidas sus tareas para el día de la reapertura de las unidades educativas”, manifestó la directora de Educación de CMDS, María Luz Gálvez.

Uno de los establecimientos que recibirá a estudiantes de último año de enseñanza media es el B-13 “Domingo Herrera”. Su directora, Raquel Cea, explicó que dicha unidad educativa se encuentra operativa hace varios meses debido a que se entregan en ese lugar, canastas de alimentos y se han realizado otras acciones en beneficio de los estudiantes. “Hemos realizado una variedad de actividades en apoyo a la comunidad educativa. Durante el año 2020 entregamos alimentación de Junaeb, guías de apoyo a nuestros alumnos para quienes no tenían conectividad. Ahora debemos estar preparados para recibir a nuestros estudiantes, específicamente los de cuarto medio. Nos vamos a focalizar en ellos, debemos ser responsables en este proceso y buscar todas las estrategias para asegurar la continuidad del proceso formativo”, comentó la directora.

Tanto liceos como jardines infantiles VTF, se encuentran con protocolos Covid aplicados, en lo que se refiere a demarcación de salas, disposición de alcohol gel y termómetros, entre otros.

Hugo Bravo, integrante del Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS, comentó que “se ha trabajado con todo lo relacionado al distanciamiento físico y la representación de sala. Esto tiene como objetivo generar mediante señalética el distanciamiento físico entre los alumnos y funcionarios. Esto lo hemos realizado en las 19 unidades educativas que tienen retorno escolar, para que éste sea seguro y para la tranquilidad de toda la comunidad educativa”.

En el caso del Jardín Infantil “Riqueza Escondida”, el día lunes 9 de agosto vuelve a clases presenciales el nivel de Sala Cuna Mayor con niños de 1 a 2 años de edad con un horario de 08:30 a 13:00 horas con siete pequeños y pequeñas por sala debido al aforo, más la educadora de párvulos y dos técnicos de párvulos.

“Estamos muy ansiosas y nos hemos preparado por mucho tiempo para esta reapertura del jardín y esperamos con ansias el retorno de nuestros pequeños. Junto a la Corporación Municipal y los departamentos de Obras y Prevención de Riesgos, hemos estado trabajando arduamente en preparar todas las condiciones sanitarias y estructurales para permitir que los niños tengan un retorno seguro”, agregó la directora del Jardín Infantil “Riqueza Escondida”, Jessica Moya.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo