Termómetro Noticias

RN Antofagasta definió a Paulina Núñez y José Miguel Castro como sus candidatos al Parlamento en las próximas elecciones

BANNER FCAB JULIO

Por unanimidad la instancia local de la tienda política decidió que la legisladora sea candidata al Senado, mientras que su par irá a la reelección. Ahora se busca a una mujer de la provincia del Loa que se sume como postulante a la Cámara Baja, luego de que se optara por la paridad de género para ese cupo.

Agradecidos por el voto de confianza depositado en ellos se manifestaron los diputados de Renovación Nacional por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro, luego de que fueran ratificadas sus candidaturas para las próximas elecciones parlamentarias.

Según informó María Bernarda Jopia, presidenta regional de RN, el consejo extraordinario celebrado el pasado 27 de julio ratificó de manera unánime las postulaciones al Senado de la diputada Núñez y a la reelección del legislador Castro. También se acordó el respeto a la paridad de género, por lo que una mujer de la región se sumará a Castro en la búsqueda de un cupo en la Cámara Baja.

“Contenta, agradecida y con una tremenda responsabilidad asumo este proyecto, entendiendo que vamos a trabajar para poder tener una voz en el Congreso de personas que se sientan representadas por este proyecto. Agradezco la confianza depositada en este proyecto colectivo”, dijo la parlamentaria RN.

Núñez agregó que: “Hemos hecho un trabajo responsable, en terreno, escuchando a la ciudadanía, levantando proyectos importantes, no solamente legislativos, sino que concretos para la región desde la Cámara de Diputadas y Diputados, y hoy los dirigentes de la Región de Antofagasta por unanimidad, han confiado en mi persona para que pueda encabezar este proyecto colectivo de unidad y poder asumir este desafío de ser candidata al Senado en las próximas elecciones”.

“Trabajaremos en equipo con José Miguel Castro y por supuesto con la mujer de la provincia del Loa que compita en estas próximas elecciones. Porque solamente un trabajo en unidad, en terreno, escuchando, logrando gestiones concretas nos va a permitir el tener un buen resultado, y ese trabajo en equipo lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo”, añadió.

Por su parte, el diputado y ahora candidato a la reelección, José Miguel Castro, expresó que el hecho de que el consejo regional haya ratificado la candidatura suya y la de Núñez “es un voto de confianza, un voto que expresa que las cosas se han hecho bien, que estamos representando bien”.

“Seguiremos trabajando no sólo por el partido sino para todos los antofagastinos”, finalizó.

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo