Termómetro Noticias

Cristina Dorador: “Queremos sacar la Convención de las paredes del excongreso”

BANNER FCAB JULIO

Buscan que las audiencias públicas se realicen fuera de la región Metropolitana.

La coordinadora de la comisión de Descentralización, Cristina Dorador (distrito 3), informó que en las próximas semanas se iniciarán las audiencias públicas con el objetivo de recibir propuestas de la sociedad civil, en torno al funcionamiento de la Convención Constituyente.

La convencional de la región de Antofagasta explicó que “queremos hacer que las audiencias públicas se realicen fuera de la región Metropolitana, por lo tanto, estamos haciendo un estudio inicial para ver, cómo se podría ejecutar y también cómo lo vamos a hacer en la práctica”.  

En nuestro caso, estamos en el proceso de generar un ordenamiento de cómo vamos a organizar las audiencias públicas; las cuales están dirigidas a todas las personas, naturales, jurídicas, instituciones, organizaciones sociales que quieran dar su opinión con respecto al funcionamiento de la convención en el contexto de la descentralización”, afirmó Dorador.   

Asimismo, señaló que cuentan con ofrecimientos de algunas comunas para realizar las audiencias, “es algo que estamos evaluando, porque necesitamos ver el tema presupuestario, pero sin duda que es un gran hito porque la gente va a ver en la realidad, que se hace en la convención y también va a poder participar directamente”.

Cristina Dorador, relevó la importancia de salir a los territorios e invitó a las comunidades a prepararse para este proceso “es muy bueno que la gente y las instituciones se preparen para estas audiencias públicas; y también que nos apoyen en la difusión, porque es un gran desafío que las personas desde todos los territorios puedan participar del proceso”.

La Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial, se constituyó el pasado miércoles 28 de julio, con dos coordinadoras Cristina Dorador (distrito 3) y Adriana Ampuero (distrito 26), además de 13 constituyentes de diversas regiones del país.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo