Termómetro Noticias

Inusual incautación: Sorprenden a sujeto portando arma de fuego con apariencia de lápiz en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Según informó Carabineros, la incautación se realizó en la intersección de calles Flor de Chile y El Cerro al fiscalizar a un ciudadano extranjero que además traía consigo un arma a fogueo.

En el marco de su trabajo especializado Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta, realiza una incautación poco tradicional, se trata de un arma de fuego tipo lápiz la que además mantenía municiones.

De acuerdo a los antecedentes, al mediodía de ayer cuando Carabineros de la SEBV realizaba diligencias propias de su especialidad, en calle Flor de Chile con calle El Cerro, y luego de fiscalizar a WAPG, de 32 años, colombiano, sin antecedentes, encuentran en una mochila que portaba 1 pistola a fogueo con 10 municiones y el “lápiz” con una munición en su recámara y otras 4 más sin percutir.

Según informó el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska es primera vez que se registra en la Región una incautación de este tipo de arma de fuego, la cual puede causar lesiones graves, e incluso la muerte.

En este sentido explicó que además de un arma a fogueo que a simple vista es como una original, el imputado mantenía el arma diseñada para disimular un lápiz, “es un decomiso inusual, poco común que habla de la inventiva del delincuente para evadir la acción de Carabineros”.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo