Termómetro Noticias

En un 171% aumentó la venta de autos usados durante el primer semestre

BANNER FCAB JULIO

De acuerdo a cifras de OLX Autos, la variación porcentual del mes de junio del año pasado a la actualidad, es de un 298%.

El deterioro de la economía producto de la pandemia, es un factor que ha desestabilizado a muchos sectores productivos del país, generando alzas en los precios de algunos productos y servicios. Es así como el valor de los autos usados, llegó a un 50% en el incremento, según OLX Autos. Las causas de esta alza, siguen siendo la falta de stock de vehículos nuevos como efecto del confinamiento en todo el mundo, que afecta la producción de estos autos y un retraso en las entregas.

Por otra parte, la opción de comprar o vender de forma online, es una alternativa que ha potenciado al sector, además de la liquidez que existe en el país por los retiros del 10 % de las pensiones. Todos estos factores, siguen presionando en la demanda de estos vehículos.

De acuerdo a estadísticas de la plataforma OLX Autos, la venta de autos usados tuvo un incremento de un 171% en comparación a enero-junio del año pasado.

Así también lo señala la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), que informó que, en el primer semestre, se vendieron más de 700 mil vehículos de segunda mano.

Con respecto a las proyecciones para el segundo semestre, el Gerente Comercial de OLX Autos, Marco Zúñiga, afirma que “el abastecimiento de autos nuevos debería comenzar a regularizarse, pero hacia la última parte del año, por lo que no se espera que los precios de los autos usados, vuelvan a sus niveles pre pandemia”.

Y en términos de las ventas de estos automóviles, Zúñiga indica que “se esperan meses con cifras por sobre los 100.000 autos, lo que dejaría a este mercado, con una venta anual en torno a 1.250.000 unidades, superando al año anterior en más de un 20%”.

“Sumado a esto, un mayor tipo de cambio impulsaría al alza los precios de vehículos nuevos, lo que frenará en gran medida los costos de los usados”. Esteesotro de los factores que menciona Marco Zúñiga, que podrían influir en la estabilización de los autos de segunda mano.

Modelos y marcas más vendidos
Respecto a los modelos y marcas de autos usados más vendidos entre mayo y junio de este año, Marco Zúñiga asegura que “la mayor venta, se ha concentrado en vehículos sedan y citycar, que acaparan las preferencias del mercado en reemplazo del transporte público, como medida de seguridad y para el uso de las principales aplicaciones de movilidad”.

Top 5 modelos más comprados por la plataforma:

  • Morning
  • Sail
  • Accent
  • Rio4
  • Qashqai

Top 5 marcas más requeridas por el público:

  • Kia
  • Chevrolet
  • Nissan
  • Hyundai
  • Peugeot

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo